El Hospital San Bernardo con nueva central de esterilización

El hospital San Bernardo cuenta con una moderna central de esterilización

Se constituye en uno de los servicios más importantes de la provincia, destacó el gerente Jaime Castellani.

Fue inaugurada esta mañana la nueva Central de Esterilización del Hospital San Bernardo, servicio que cuenta con moderna infraestructura y equipamiento de última generación.

El acto contó con la presencia del Secretario de Servicios de Salud Francisco Ryan, autoridades y personal del hospital. En la oportunidad, el gerente Jaime Castellani, destacó que “este servicio se constituye en uno de los más importantes de la provincia por sus características, con equipamiento de última generación”.

La infraestructura ha sido diseñada para brindar seguridad, rapidez y calidad a la demanda interna de los diferentes servicios (especialmente quirófanos). Fueron adquiridos dos autoclaves por vapor de agua, un autoclave por óxido de etileno, dos estufas de calor seco, lavadora por ultrasonido, contadoras de gasas y termoselladoras de bolsas, entre otros equipos que permiten estar a la vanguardia en desarrollo tecnológico.

El doctor Ryan se refirió a la importancia de este moderno servicio, si se tiene en cuenta que la Central de esterilización es un área muy importante, en la que debe trabajar personal altamente capacitado, un proceso que requiere equipamiento sofisticado y espacio adecuado.

Priorizar el Recurso Humano

El funcionario resaltó la importancia de estas obras que permiten mejorar la atención la comunidad, pero destacó que sin el esfuerzo del equipo de salud esto no sería posible. En tal sentido destacó que “la política de salud de esta gestión apunta fundamentalmente a fortalecer el recurso humano en cantidad y calidad, para lo que trabajamos en un plan de mejoras progresivo, que incluye la mejora de los salarios de los trabajadores”.

“Queremos fortalecer el Primer Nivel de Atención, en cuyos servicios (los centros de salud) se debe resolver el 80% de los problemas”, expresó el secretario de Servicios de Salud, quien convocó a los trabajadores a racionalizar los gastos, recuperar el principio de solidaridad y el sentido de equipo.

Funcionarios de INCUCAI en Salta

Avanzan gestiones con la Nación para garantizar a pacientes salteños la inclusión en las listas de espera de los pacientes a transplantar. Se ultimarán detalles para la puesta en marcha del Laboratorio de Histocompatibilidad.

El director del INCUCAI, Martín Torres, visitará mañana y el viernes 11 nuestra ciudad para tratar temas relacionados a la procuración y transplante de órganos y con la puesta en marcha del Laboratorio de Histocompatibilidad.

El funcionario nacional, se reunirá el viernes con el ministro de Salud Alfredo Qüerio. También hará lo propio en los Centros de Diálisis y Transplantes, para tratar temas referentes a garantizar y asegurar a los pacientes salteños la inclusión de las listas de espera de los pacientes a transplantar.

Con respecto al Laboratorio de Histocompatibilidad, cabe recordar que Nación se comprometió a contribuir con el equipamiento. Con su funcionamiento se evitará que los pacientes que esperan recibir un transplante de órganos, deban trasladarse a la provincia de Tucumán para poder concretar este estudio. El Laboratorio de Histocompatibilidad tipifica las muestras de los donantes enviadas por el CUCAI.

El titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos, destacó la importancia que implica “tener nuestro propio laboratorio de manera tal que los pacientes que necesitan estos estudios no se verán obligados a trasladarse a otra provincia ni tener la demora que padecen actualmente por esta situación. Esto es un avance muy importante en las acciones de salud destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó y agregó: “se consideró la conveniencia de que funcione en el Hospital San Bernardo, porque es el lugar donde mayormente se procede a la procuración y donación de órganos”.

El director del INCUCAI, llegará a Salta acompañado por el director Médico, José Luis Bustos, y la responsable de la Dirección Científica Técnica, Liliana Bisigniano.

0 Respuestas to “El Hospital San Bernardo con nueva central de esterilización”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Afiliate, ahora

enero 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey