La Promesa de Urtubey sobre un Gobierno Plural en Salta


La Promesa de Urtubey Sobre un Gobierno Plurar
Urtubey prometió un Gobierno plural, con especial atención a los más postergados

Al término del juramento de los ministros

En un discurso pronunciado frente al Cabildo histórico, el gobernador Juan Manuel Urtubey encomendó el Gobierno entrante a los Santos Patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro. Además convocó al pueblo a lograr una Salta unida y plural, donde exista un Estado de todos y para todos los salteños. El primer mandatario dijo también que su señora esposa, dedicará su esfuerzo al trabajo con los más necesitados.

En un emotivo acto que se desarrolló en Plaza 9 de Julio, el flamante gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Andres Zottos, saludaron a la multitud que los acompañó desde el recinto de la Legislatura Provincial hasta el casco histórico de la ciudad.

Frente al Cabildo histórico, flanqueados por gauchos que acompañaron su trayecto, los nuevos mandatarios fueron recibidos por agrupaciones de murgas que acompasaron el festejo portando globos, banderas y escarapelas.

Al pueblo de Salta

Una vez en el palco central, y con los atributos de mando, Urtubey se dirigió a los presentes agradeciendo, en primer término, la presencia de comprovincianos del interior salteño, comunidades originarias, agrupaciones peronistas y vecinos de la ciudad.

“Llegó el momento en que pueblo y Gobierno puedan caminar juntos para hacer realidad los sueños de nuestros padres y abuelos, que vinieron a esta tierra buscando un destino de grandeza para nosotros y para los que vendrán”.

“Nuestro desafío con Andrés, es no dejar a ningún salteño que esté sufriendo viéndolo como una mera estadística. Nos vamos a ocupar desde la Legislatura sin mirar a quien, para que cada uno pueda recuperar la dignidad del trabajo, para que puedan salir de la frustración del desempleo, y lo vamos a hacer con los amigos de los movimientos sociales, de los partidos políticos, hayan apoyado o no nuestra campaña”.

“Terminó el tiempo de los desencuentros”- dijo Urtubey- aclarando que se debe trabajar en conjunto, abriendo el corazón al que sufre. “La única justificación ética de la existencia de un Gobierno es ayudar a los que menos tienen, porque en nuestra amada Salta la mitad de los salteños están debajo de la línea de pobreza”.

“Lo dije y lo repito, no tenemos doble discurso. Lo que dijimos en la campaña lo decimos ahora y reconocemos muchas cosas que hizo el Gobierno que hoy termina su mandato, pero con esa misma honestidad intelectual asumimos el compromiso de que no haya dos provincias, una de los que están postergados sin salud, educación, trabajo o dignidad y sueños; y otra, la que está en esta plaza”.

En este marco, convocó a todos los salteños a trabajar para hacer realidad los sueños de los más jóvenes, y trabajar para evitar una Salta de enfrentamientos.

“Sueño con los sueños que hicieron grande a la Argentina, y hoy junto a Cristina Fernández de Kirchner, garantizaremos que Salta quede integrada en el contexto nacional. Integrar a Salta es respetar nuestra identidad, es fortalecer este proyecto nacional, es apoyar este movimiento popular que gobierna el país, y lo haremos desde el pluralismo que supimos conseguir”.

“Hoy, una nueva generación de argentinos comienza a asomar en una Salta con responsabilidades de gobierno, y lo hacemos con profundo amor y con la comprensión de quienes piensan diferente. Entregamos nuestro corazón solidario a aquellos que nos ofendieron, que calumniaron, porque es reflejo de su impotencia, porque sabían que el pueblo se expresaba por el cambio”.

“Terminó la Salta del desencuentro, la Salta de unos contra otros. Quiero la provincia unos junto a otros y por eso en nuestra querida plaza, a pocos metros del Señor y la Virgen del Milagro, encomiendo a este Gobierno, a este bastón de mando, a esta banda, a nuestros queridos patronos, sólo entendiendo que con esa protección y el amor de nuestro pueblo, lograremos un escudo infranqueable de aquellos que podemos mirar a los ojos a nuestros vecinos y decirles que hoy comienza nuestro trabajo y que lo haremos juntos, honrando la memoria de esos grandes hombres que hicieron nuestra patria, de Carlos Xamena, Tomás Ryan, Miguel Ragone, Roberto Romero y de todos los hombres populares que ya no están”.

“Quiero pedirles a los salteños que sean los guardianes de este pluralismo con que construiremos la gestión, para que logremos un Gobierno que siga siendo así, plural, no peronista ni renovador, ni radical; que sea de todos los salteños y para todos”.

Finalmente, el flamante gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, comprometió el esfuerzo y compromiso de su señora esposa Ximena Saravia Toledo, en el trabajo junto a los más humildes y necesitados. Resaltó también la atención especial que tendrá la institución de la familia como célula principal de la estructura de la provincia.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Salta acompañó las actividades en palco ubicado frente al Cabildo, con diversas obras de la música clásica y regional. Al término del acto central, se inició un festival musical con las agrupaciones Los Huayra, Los Tekis, y Memphis la Blusera, entre otros.

Anuncios

0 Responses to “La Promesa de Urtubey sobre un Gobierno Plural en Salta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: