Promesa de Urtubey en el Municipio de Orán

En Orán

El gobernador Urtubey dijo: “Apuesto a un crecimiento armónico de la provincia”

El mandatario sostuvo que los empleados públicos no van a tener problemas para percibir sus salarios de diciembre y el medio aguinaldo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey definió que uno de los objetivos de Gobierno será lograr un crecimiento armónico de todas las regiones de la provincia “con una fuerte participación de todos los municipios”. Lo hizo anoche en conferencia de prensa en San Ramón de la Nueva Orán, tras acompañar en el juramento al nuevo intendente de esa ciudad, Marcelo Lara Gross.

Urtubey destacó el potencial de crecimiento que tiene la región norte y dijo que para esto se necesita la participación de todos los sectores “porque creo que es posible una forma diferente de gobernar”. El mandatario también aseguró que para esto hay algunas políticas que tendrán continuidad, y que en otras habrá que hacer un cambio profundo”.

Situación fiscal

Con respecto a la situación fiscal de la provincia, Urtubey dijo que los empleados públicos no van a tener problemas para percibir sus salarios de diciembre y el medio aguinaldo”.

“Reconocemos el trabajo que se hizo en la provincia, pero lamentablemente las últimas medidas terminaron borrando con el codo lo que se había escrito con la mano. Hay medidas que se tomaron que no son acertadas financieramente, y eso nos está dando déficit fiscal”.

“Hubo una mala predisposición hacia el Gobierno entrante con contrataciones excesivas de obras, con la condonación de deudas a municipios, pero será la Justicia la que determinará si las cosas están bien o mal hechas. Si algunos cometieron algún delito lo determinará la Justicia, soy un ferviente defensor de la independencia de la Justicia”, explicó.

Designación de jueces

Al referirse al sistema de designación de los jueces de la Corte de Justicia, opinó que “yo no lo hubiese hecho, creo en un sistema diferente para la designación de los jueces. Hay algunos de los jueces designados que son personas honorables, que podrían tener un gran apoyo ciudadano con otro sistema de designación”.

Puntualmente sobre la designación del ex secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, dijo que como gobernador no lo hubiera designado. “Los organismos pertinentes opinarán, pero creo que tenemos que hacer un esfuerzo grande para garantizar la independencia de la Justicia”.

Medio ambiente

Al ser consultado sobre la política ambiental que regirá en Salta, dijo que “vamos a ser estrictos con el cumplimiento de la ley Nº 7070, que es una buena ley, pero lamentablemente el órgano que tenía que hacerla cumplir, hasta ahora no lo hizo”. Con respecto a los productores aseguró que “aquellos que trabajan bien, que lo hacen seriamente, con los informes correspondientes, no van a ser perjudicados por los irresponsables que no tienen respeto por las normas ambientales”.

Discurso presidencial

“Estoy contento por escuchar a la Cristina que siempre escuché, el hecho de ser presidente no la hizo cambiar ni un renglón de lo que dijo y eso es bueno porque marca la autenticidad de la persona. Es vital que los gobernantes cuando llegan a gobernar, digan y hagan lo que prometieron con anterioridad”.

Refacción de escuelas

En la conferencia de prensa se reiteró que se realizará en el ámbito del Ministerio de Educación una reunión con directores de escuelas y las comunidades educativas para definir las próximas refacciones de los establecimientos que tienen que comenzar este mes. “Esto permitirá que trabajen empresas de la zona, con gente de la zona y vamos a tener tolerancia cero para que esto no se destine a otras cosas”.

Anuncios

0 Responses to “Promesa de Urtubey en el Municipio de Orán”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: