El Plan de Trabajo del Ministerio de Medio Ambiente de Salta

El Ministerio de Medio Ambiente expuso su plan de trabajo ante Diputados

Las prioridades serán el ordenamiento territorial y asegurar agua a escuelas y pequeñas comunidades

En el marco del análisis del Presupuesto 2.008, los secretarios que integran el gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentaron los lineamientos de la política ambiental que se ejecutará desde el nuevo Ministerio.

Los funcionarios expusieron ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia.

Participaron la secretaria de Política Ambiental, Catalina Buliubasich, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el Coordinador General del Ministerio, Francisco López Sastre y el Subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul. Cabe destacar que el Ministro de Ambiente, Julio Nasser se encuentra en Buenos Aires donde participa de la Asamblea General del Consejo Federal del Medio Ambiente.

Secretaría de Recursos Hídricos

El secretario de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes, explicó la importancia del traspaso de la Agencia de Recursos Hídricos a la órbita del Ministerio de Medio Ambiente, y destacó que “es esencial incluir el recurso agua en el área ambiental”, que antes pertenecía al ministerio de la Producción, sin descuidar el desarrollo económico.

Fuertes aseguró que lo primordial es la planificación hídrica y la cuantificación de los recursos con que cuenta la provincia. “Esto se llevará a cabo a partir del estudio de las cuencas hídricas”.

El funcionario destacó también que será un objetivo esencial de su área, el abastecimiento de agua potable a escuelas y pequeñas comunidades en todo el territorio provincial.

Secretaría de Política Ambiental

Por su parte, la secretaria de Política Ambiental, Catalina Buliubasich, explicó que el objetivo central de su gestión será “llevar a cabo el ordenamiento territorial de la provincia, que es una asignatura pendiente y que debió haberse realizado a medida que se daban los procesos económicos, como la extensión de la frontera agropecuaria”.

La funcionaria señaló que la producción y el cuidado del ambiente no son conceptos dicotómicos, y que el ordenamiento territorial será ”un proceso participativo del que tomarán parte todos los actores sociales que puedan dar su opinión” y adelantó que para hacerlo se trabajará en forma conjunta con Tierras Fiscales, Inmuebles, Recursos Hídricos etc.

Coordinación

Francisco López Sastre, coordinador del Ministerio, adelantó que bajo su órbita estará el manejo de los residuos sólidos urbanos, para lo cual está previsto que la provincia adhiera al Plan nacional de Residuos Sólidos Urbanos, y que se acompañará a los municipios en la gestión integral de los mismos.

El sector de Areas Protegidas también dependerá de la Coordinación, y a efectos del ordenamiento territorial, se estudiará la conectividad entre esas áreas.

López Sastre destacó que se trabajará en forma conjunta con Parques Nacionales, y remarcó la tarea a realizar en el área de Servicios Ambientales.

El funcionario señaló también que una de las líneas de acción será el Turismo Sustentable.

Los legisladores de la comisión transmitieron sus preocupaciones sobre las diferentes temáticas que afectan a la capital y al interior provincial

0 Responses to “El Plan de Trabajo del Ministerio de Medio Ambiente de Salta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: