El Gobernador Urtubey entrega Casas en Tartagal

“Nuestra prioridad será mejorar la calidad de vida de la gente”

El gobernador Urtubey entregó 52 casas en Tartagal. En el acto transmitió el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y anunció que firmó un convenio con la Nación para la realización de obras de desagüe en Villa Güemes, dando continuidad a lo acordado días atrás con el ministro Julio De Vido para la ejecución de obras en el Río Tartagal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó el viernes el acto de entrega de 52 viviendas en la ciudad de Tartagal, departamento San Martín. Lo hizo acompañado del vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, el intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy y el diputado provincial Mario Oscar Angel.

Durante el acto quedó habilitada la tercera etapa del barrio 203 viviendas, ubicado en la entrada a la ciudad de Tartagal, construida a través del Plan Federal Plurianual. Las casas están compuestas por dos dormitorios, cocina, baño y comedor. Cabe destacar que 11 de las viviendas adjudicadas, fueron construidas bajo lineamientos especiales, ya que están destinadas a familias con integrantes de capacidades diferentes.

Estas viviendas fueron planificadas con un ingreso con rampa para silla de ruedas, puertas y ventanas corredizas, espacios más amplios, mesadas y tomacorrientes a menor altura, artefactos para baños, silla para ducha y grifos monocomando.

Cada adjudicatario recibió además una biblioteca compuesta por 18 libros de contenido histórico, institucional, manuales de estudio, diccionarios y literatura para niños y adultos. Esta entrega se realizó a partir del convenio celebrado entre el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

El acto
El acto se inició pasadas las 17, cuando un grupo de vecinos y adjudicatarios recibieron al gobernador Urtubey y demás autoridades presentes. En ese marco, el intendente de Tartagal Sergio Leavy destacó el interés demostrado desde el Gobierno provincial por la realidad del departamento San Martín “que no sólo se manifestó en las distintas reuniones que mantuvimos, sino además en los convenios que se firmaron por obras prioritarias para el desarrollo del departamento”.

El respecto el gobernador Urtubey señaló la necesidad de superar procesos electorales y de iniciar un trabajo conjunto en bien de los salteños. Dijo además que es intención del Gobierno que la gente no siga esperando por sus viviendas, que puedan celebrar la Nochebuena y recibir el nuevo año como propietarios.

El mandatario transmitió el saludo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y también recordó que hace pocos días firmó con autoridades de la Nación la segunda etapa de las obras en el Río Tartagal. Anunció asimismo, la firma de un nuevo convenio para la ejecución de obras de desagüe de Villa Güemes, “lo que marca el orden de prioridades que se tendrá en estos años”.

Señaló que a esa tarea “la llevamos a cabo junto a un gran equipo de Obras Públicas del Gobierno Nacional, con el compromiso de resolver los problemas crónicos de la gente de este departamento. Estamos aquí mostrando nuestro compromiso y la convicción de que estamos trabajando para que los salteños vivan cada día un poco mejor”, precisó.

En contacto con los medios del departamento San Martín, y consultado sobre la necesidad de analizar los servicios que prestan distintas empresas, el gobernador Urtubey indicó que se va a hacer todo lo necesario para garantizar el cumplimiento de los contratos asumidos, pero también destacó el accionar que se viene realizando desde el Gobierno. “Hemos modificado las autoridades del Ente Regulador de lo Servicios Públicos y en los próximos días vamos a crear una Unidad de Renegociación, que se encargará de analizar todos los contratos. Las empresas que deban hacer inversiones deberán concretarlas y en caso de que no lo hagan nos tendremos que hacer cargo desde el Estado”, concluyó.

1 Response to “El Gobernador Urtubey entrega Casas en Tartagal”


  1. 1 Gabriela febrero 10, 2009 de 3:24 pm

    Buenos Dias, viendo las viviendas entregadas , y luego de recurrir a las organizaciones encargadas, me pregunto porque los requisitos para inscribirse en IPV no son observados nuevamente, ya que somos muchas las personas que no cumplimos con algunos de los requisitos, como en mi caso, soy soltera, tengo los medios para pagar las cuotas con tranquilidad, pero me veo forzada a pagar mes a mes un alquiler de mas 350 pesos. No tengo hijos, no tengo nadie a cargo, entonces no puedo acceder, les aseguro que mucha gente en mi misma situación se encuentra en este momento pagando un alquiler que tranquilamente podría estar destinada al paago de una vivienda.
    Entiendo que hay prioridades en sentido del grupo familiar, pero yo como tantos otros somos tambien ciudadanos y hacemos los aportes correspondientes, me parece que podrian tan siquiera reveer los requisitos y brindarnos la oportunidad de contar con una vivienda propia, por que somos merecedores de las mismas como quienes cuentan con un grupo familiar que mantener.

    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

diciembre 2007
L M X J V S D
    Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: