Urtubey: Empezamos a ocuparnos de los más Vulnerables

“Empezamos a ocuparnos de los más vulnerables”, dijo el gobernador Urtubey

Se harán obras en una plaza por municipio, lo que permitirá generar puestos de trabajo genuino en todo el territorio provincial, con la creación de lugares de esparcimiento. Está prevista una segunda etapa que incluirá a plazas deportivas para el desarrollo juvenil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “empezamos a ocuparnos de los sectores más vulnerables de la sociedad” a partir de la recuperación de los espacios públicos. Lo hizo este mediodía durante el lanzamiento del Programa Plazas, que se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

“Estas son obras importantes para la gente, por eso el objetivo es recuperar para la ciudadanía espacios públicos que permitan la inclusión social”, aseguró el gobernador Urtubey. En este sentido sostuvo que “debemos abandonar el concepto de contención por el de desarrollo de los jóvenes”.

Acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el gobernador Urtubey anunció que en la segunda etapa del Programa se construirán plazas deportivas, las que brindarán la infraestructura necesaria para lograr el desarrollo juvenil antes mencionado. Además dijo que se analiza la recuperación y terminación de playones deportivos que actualmente no pueden ser usados.

Mecanismo de ejecución

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, explicó la modalidad de ejecución del programa Plazas, oportunidad en la que destacó la importancia en la generación de puestos de trabajo en todo el territorio provincial. En este sentido, adelantó que la ejecución de los proyectos se realizará a través de las administraciones municipales o bien por medio de empresas de cada región.

Cada Municipalidad deberá adherirse mediante un convenio con la Provincia, seleccionar la plaza a refaccionar o el espacio verde que se quiera recuperar y posteriormente presentar el proyecto en la Secretaría de Obras Públicas. Luego de que se apruebe el proyecto, la Provincia transferirá los fondos que no superarán los $ 120.000 por municipio. El presupuesto global será de $ 7.000.000 para las 59 comunas.

La idea planteada por el ministro Parodi es que se deberán proponer planes de mantenimiento de los espacios recuperados, con el apoyo de acciones de educación ciudadana sobre áreas verdes.

En cuanto a los plazos de ejecución, el titular de Finanzas dijo que antes de que finalice el primer semestre de 2008, todos los proyectos aprobados deberán estar ejecutados.

Plazas deportivas

A través del programa de Fortalecimiento Municipal, está prevista una segunda etapa, que consistirá en la construcción de plazas deportivas. Precisamente Parodi explicó que en esta etapa estarán incluidos los municipios que cumplan con los objetivos trazados en la recuperación y refacción de plazas.

“Hay parámetros que se deberán seguir, y si los intendentes lo hacen podrán construirse plazas deportivas con un presupuesto tope de $ 40.000”, añadió.

Trabajo conjunto con municipios

Ante los intendentes presentes en el acto, el gobernador Urtubey expresó: “queremos instalar un modelo de gestión donde se compartan las responsabilidades entre la Provincia y los Municipios”. El Gobernador reiteró que “el ciudadano no tiene la Constitución Provincial bajo el brazo para determinar de quién es cada responsabilidad, por eso se debe trabajar de manera conjunta más allá de las especulaciones políticas”.

Sobre la situación de los municipios dijo que “la Provincia absorberá alguna deuda de las intendencias, pero primero hay que resolver problemas estructurales”. Sobre una nueva coparticipación opinó que “antes de discutir una nueva ley, debemos discutir cómo la Provincia puede resolver estas cuestiones estructurales, porque en una discusión sobre la coparticipación, nadie querrá ceder parte de sus fondos”.

Autoridades presentes

Participaron en el acto el vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; intendentes y legisladores de toda la provincia.

0 Responses to “Urtubey: Empezamos a ocuparnos de los más Vulnerables”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: