Urtubey en El Hospital de General Güemes, en el Parque Industrial y Zona Franca y en Rosario de la Frontera

El gobernador Urtubey visitó esta mañana el hospital de General Güemes

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta mañana el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, para interiorizarse del funcionamiento de esa unidad sanitaria creada en 1937, como parte de un plan nacional de lucha contra el paludismo.

El mandatario llegó solo, poco después de media mañana, recorrió las instalaciones de los principales servicios del hospital, que atiende la demanda de unas 45.000 personas, cuenta con 90 profesionales médicos y más de 120 enfermeros.

El gobernador Urtubey se interesó por la calidad de atención, corroboró el estado edilicio, y el abastecimiento de insumos y en un tramo de la visita fue acompañado por el gerente Guido Flores.

El hospital de General Güemes atiende también una población estimada en 9000 personas a través del sistema de atención primaria de la salud, mediante agentes sanitarios, de su área dependen centros de salud y 10 puestos sanitarios.

El gobernador Urtubey reiteró a los directivos que va a controlar personalmente cómo funcionan las cosas en su gobierno y que la decisión de priorizar la atención en salud debe verse reflejada en los lugares de atención; si fortalecemos el esfuerzo presupuestario y administrativo, la estructura de salud debe tener capacidad respuesta adecuada, tanto en prevención como en atención”, enfatizó el Gobernador.

Parque industrial y Zona Franca

El Gobernador Urtubey visitó después las instalaciones de la Zona Franca Salta y el Parque Industrial, que funciona en un predio adyacente. En diálogo con los empresarios radicados en el lugar, Urtubey expresó que “nos estamos alineando con el trabajo que realiza la Nación, para mejorar y potenciar el desarrollo de nuestras industrias. Nos estamos sumando a una planificación regional desde la Nación, para acceder a créditos y asistencia técnica”.

En Rosario de la Frontera

El Gobernador visitó también la localidad de Rosario de la Frontera, donde fue recibido por la intendenta Rómula Gómez de Montero. En la oportunidad, mantuvo una reunión con la jefa comunal, miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, quienes expusieron al mandatario las necesidades puntuales del municipio. Entre ellas, plantearon la preocupación por el funcionamiento del hospital Melchora F. de Cornejo.

Asimismo, se reunió con el administrador del complejo Turístico Hotel Termas, Rodolfo Antonelli, con quien dialogó acerca de los lineamientos a seguir para el desarrollo turístico de la región, destacando la calidad de las aguas termales, consideradas entre las mejores del mundo.

Es intención del gobernador Urtubey, continuar con las visitas fuera de agenda a otros municipios, para conocer la realidad en cada lugar y avanzar sobre las necesidades de cada uno de los salteños.

0 Responses to “Urtubey en El Hospital de General Güemes, en el Parque Industrial y Zona Franca y en Rosario de la Frontera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: