Adelantos sobre la restitución del 82% móvil de los jubilados

Restitución del 82 % móvil

El Gobierno trabajará con la base de datos de las asociaciones de jubilados

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, con el fin de avanzar hacia la restitución del 82 % móvil a la clase pasiva, que fue transferida a la Nación en 1996.

Esta mañana, la ministra Nora Giménez firmó el primero de los tres convenios, con esa entidad, que estuvo representada por su presidente, Aldo García. Por la tarde, la funcionaria suscribió idénticos acuerdos con la Red Solidaria de Jubilados y con el Movimiento de Jubilados Salteños.

Giménez explicó que a partir de la firma de estos convenios, “el Ministerio recibirá el aporte de las instituciones que por muchos años vinieron luchando por la restitución del 82 % móvil, a partir de la base de datos que han elaborado durante este tiempo”.

La funcionaria afirmó que el gobernador Juan Manuel Urtubey “tomó la firme decisión de avanzar en este tema lo más pronto posible, y aunque no podemos todavía hablar de plazos, estamos agilizando los trámites necesarios para que podamos concretar este acto de justicia para nuestros jubilados”.

Los convenios de colaboración y asistencia establecen que las instituciones pondrán a disposición del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la base de datos computarizada con el padrón de beneficiarios y el personal técnico que trabajó en su confección.

Además, se realizará una campaña de difusión que tendrá como objetivo esclarecer a sus afiliados sobre los alcances del beneficio.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social trabajará en base a la información proporcionada por las asociaciones de jubilados, y realizará el cruce de datos con los organismos nacionales y provinciales involucrados.

La ministra Giménez agradeció la voluntad de las asociaciones intermedias para trabajar en forma mancomunada, y dijo que “es nuestra intención reivindicar la larga lucha que han mantenido en busca del reconocimiento de sus derechos y sepan que el trabajo que han realizado para aportar esta base de datos, no ha sido en vano”.

“Tengan la seguridad y tranquilidad que este Gobierno está agilizando los trámites para que en el menor tiempo, ustedes puedan contar con este beneficio”, dijo la ministra al transmitirles a los dirigentes del sector pasivo la decisión del Gobierno de poner todo el esfuerzo necesario para cumplir con este compromiso.

La ministra de Trabajo y Previsión Social estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; su par de Empleo, Ramiro Angulo y el subsecretario de Previsión Social, Marcelo Pintado.

0 Responses to “Adelantos sobre la restitución del 82% móvil de los jubilados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: