La situación sanitaria está controlada en Santa Victoria Este

Distribuyen medicamentos e insumos en parajes afectados por creciente del río Pilcomayo. Intensifican tareas de vigilancia epidemiológica.

El Ministro de Salud Pública Alfredo Qüerio, informó que está garantizado el stock de medicamentos e insumos en los servicios de salud del departamento Rivadavia, como así también la asistencia sanitaria a sus pobladores, en el marco del plan de contingencia dispuesto para la región por la creciente del río Pilcomayo, que afectó a distintos parajes de Santa Victoria Este.

La distribución de la asistencia y medicamentos se realiza en forma sistemática, y en la medida que las condiciones climáticas lo permiten, contando las distintas áreas con el stock necesario. El Ministro Qüerio instruyó al equipo de salud para intensificar las tareas de vigilancia epidemiológica, reforzando las acciones de prevención y promoción de la salud.

En este marco, agentes sanitarios, enfermeros y profesionales trabajan en forma coordinada y en conjunto con las distintas áreas del gobierno, con la finalidad de dar respuestas inmediatas a las necesidades de la población afectada por las persistentes lluvias.

Dos profesionales médicos se sumaron en las últimas horas, al trabajo que se realiza desde el hospital de Santa Victoria Este para reforzar la atención. El doctor Carlos Cajal, Gerente General del Hospital de Santa Victoria Este, informó que la situación sanitaria en la zona está controlada “no hay evacuados (hay personas aisladas y asistidas) y en el hospital de 22 camas solo tenemos ocupadas 6, con pacientes internados por patologías que no tienen que ver directamente con la situación planteada por el desborde del Pilcomayo”.

En tal sentido explicó que la asistencia sanitaria “es preventiva y de asistencia, ya que las patologías que se están atendiendo son las habituales, como algunos casos de diarreas y deshidratación”. Precisó que en el último mes se atendió un caso de ofidismo, y que cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para afrontar cualquier eventualidad. “Está llegando asistencia alimentaria y los elementos necesarios para ayudar a los damnificados. El trabajo con Gendarmería y con los organismos del estado está funcionando en forma coordinada, y la tarea de los agentes sanitarios y del equipo de salud se desarrolla con el compromiso que siempre ha tenido este sector con la comunidad a su cargo”, dijo el médico.

El Hospital de Santa Victoria Este asiste a una población de 10.000 habitantes. Cuenta con servicios de clínica médica, medicina general, radiología, Atención Primaria de la salud, odontología, laboratorio y guardia. Dependen de esta área operativa los Centros de Salud de Misión la Paz y los Puestos Sanitarios de La Puntana y Santa María.

Desarrollo Humano conformó un Comité de Emergencia

La Ministro de Desarrollo Humano, Silvia Miranda, informó que a raíz de las intensas precipitaciones, se dispuso la conformación de un Comité de Emergencia integrado por cuatro equipos de diez personas cada uno, que trabajan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para brindar asistencia a quienes lo requieran.

“Todas las áreas del ministerio, están abocadas a la asistencia de los barrios de la ciudad y también del norte provincial. La conformación de este comité de emergencia tiene el objetivo de optimizar los recursos humanos, para asistir a la gente y apoyar la labor de la Secretaría de Abordaje Territorial”.

En tanto, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Abordaje Territorial continúan trabajando en los barrios más perjudicados de la ciudad y también en el norte provincial.

“Ante todo debemos contener a los vecinos que están desesperados con tantos días de lluvia, y tener en claro que asistencia no sólo es entregar bolsones y colchones”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Miranda no descartó la posibilidad de utilizar escuelas e iglesias, para albergar a las personas evacuadas.

Anuncios

0 Responses to “La situación sanitaria está controlada en Santa Victoria Este”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: