Está en marcha el Plan de Refacción de Escuelas

El secretario de Obras Públicas, José Alfredo Miguel, informó que se encuentra en marcha el Plan de Refacción de Escuelas, donde sólo en la capital hay un total de 162 establecimientos educativos. “Es un arduo trabajo el que se está realizando, porque es un número importante por atender”. Explicó que “en algunos casos, hay obras que están finalizando, otras que están reiniciándose, y en otros casos, se firmaron contratos con algunas cooperativas, ya que tenemos el objetivo de poder llegar al inicio del ciclo lectivo con las instalaciones en las escuelas funcionado”.

En lo que respecta al interior de la Provincia, agregó que “el panorama es similar, se trabaja en algunas escuelas, pero en otras existen inconvenientes y dificultades para llegar y se ocasionan demoras. De todas formas, las partidas están distribuidas y se dieron los anticipos previstos. Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado con los municipios y directoras de escuelas para poder realizar estas refacciones. En el transcurso de esta semana, vamos a realizar un relevamiento para llegar a la fecha prevista con todas las escuelas acondicionadas en materia sanitaria y eléctrica, para que puedan funcionar”.

Obras de conexión de gas

En cuanto a las obras de redes de gas en varias localidades de la Provincia, Miguel aclaró que en un principio se paralizaron con el fin de ordenarlas y conocer la situación de cada una. “El inconveniente surgió porque se hicieron tendidos más amplios de los que estaban previstos contractualmente, por lo que mantuvimos sendas reuniones con las empresas para plantearles la necesidad de que se hiciera en forma conjunta los trabajos de tendido de redes, servicios e instalaciones internas”.

El funcionario expresó que “para eso se necesita un relevamiento completo sobre el avance real de las obras y en base al cual determinar la disponibilidad económica para poder afrontar y pagar los certificados de obras. Esto motivó que mucha gente tuviera temor de que no se continuaran los trabajos, pero esto fue solo una situación por la transición que se estaba produciendo”.

Hay que tener en cuenta que actualmente la ex Secretaría de Financiamiento e Infraestructura Urbana pasó a depender, como secretaría, de la Secretaría de Obras Públicas, razón por la cual, al recibir las obras era necesario conocer la situación exacta de cada una.

Nueva Subsecretaría

Finalmente, Miguel se refirió a la creación de un nuevo organismo, supervisado por Obras Públicas. Se trata de la Subsecretaría de Descentralización, cuya función es trabajar primero con la mayoría de las obras procedentes de la Secretaría de Financiamiento e Infraestructura Urbana. Dijo que “conjuntamente estamos coordinando acciones para ordenar las obras de todos los programas existentes, como así también de las que se ejecutaban por financiamiento a través del Gobierno de la Nación. Hay algunas obras que vamos a ejecutar a través de los municipios, razón por la cual estamos en contacto directo con los intendentes para determinar las obras se pueden materializar por el municipio, a fin de que no estén totalmente centralizadas en la Secretaría de Obras Públicas, donde hacemos las licitaciones, los concursos y proyectos”.

Esta área está a cargo del arquitecto Darío Valenzuela, quien realiza los contactos con los municipios para conocer sus necesidades y las posibilidades de afrontar los trabajos.

0 Responses to “Está en marcha el Plan de Refacción de Escuelas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: