Trabajando para penar al que derrame líquidos cloacales

Promueven acción penal por derrame de líquidos cloacales

A raíz de la descarga de líquido cloacal crudo en forma directa al río Arenales, el fiscal penal Nº 1 Eduardo Barrionuevo, promovió acción penal por la posible comisión de delito, contra la empresa Aguas de Salta.

En base a la denuncia presentada por el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Federico Posadas, el Agente Fiscal Penal Eduardo Barrionuevo ordenó en primer lugar, el cese inmediato del derrame de crudo, y la inspección ocular en el río mencionado. El fiscal también ordenó que se tome declaración indagatoria a los responsables de la empresa concesionaria.

En tanto, al Ente Regulador solicitó copia del Contrato de Concesión del Servicio de provisión de Agua Potable y Desagües.

El Fiscal promovió acción penal según lo establece el Código Penal en su Art. 174, Inc. 5º : “sufrirá prisión de dos a seis años…el que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública”.

A la denuncia, el Ente Regulador agregó pruebas tomadas desde el año 2007, así como todas las acciones y sanciones determinadas por el organismo desde entonces y hasta el corriente año.

La presentación del Ente Regulador se cumplió según lo dispuesto por el artículo 172 del Código Procesal Penal de Salta, por el cual se establece que “tendrán obligación de denunciar: Los funcionarios o empleados públicos que en el ejercicio de sus funciones adquieran conocimiento de un delito perseguible de oficio”.

El Ente atiende al público de 8 a 16 y la Línea Gratuita 0-800-444-7400 recibe y resuelve inquietudes sobre agua y luz de 7 a 23, los 365 días del año.

1 Response to “Trabajando para penar al que derrame líquidos cloacales”


  1. 1 gabriela rodriguez noviembre 6, 2011 de 3:26 pm

    no se enteraron que en el rio huaico se tira afluentes cloacales que luego va a parar en el rio mojotoro!!aaahh sierto no!!!!por que no hacen nada con respecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: