Urtubey empieza a combatir el Arsenico del Agua en salta

El Ente también le ordenó a Aguas de Salta que siga sin facturar por el servicio

La Planta Abatidora de Arsénico de San Antonio de los Cobres deberá operar en 10 días

El Ente Regulador le ordenó a Aguas de Salta que ponga operativa la Planta Abatidora de Arsénico de San Antonio de los Cobres en un plazo de 10 días.

A través de la orden regulatoria acordada por el directorio, se rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por la concesionaria en contra de órdenes regulatorias previas y se la intimó a ejecutar en forma inmediata las tareas pendientes.

Además, el Ente le ordenó que en el plazo de diez días ponga operativa la Planta Abatidora de Arsénico.

Para cumplir con tareas pendientes, Aguas de Salta deberá reemplazar material filtrante, proveer dispositivos adecuados para el proceso de potabilización del agua, reparar cañerías de distribución, elaborar un plan de reparaciones y reemplazos en los sectores de redes que sufren roturas frecuentes, además de elaborar y remitir al Ente Regulador un Plan Periódico de Operación y Mantenimiento para San Antonio de los Cobres, población ubicada en la zona cordillerana de la provincia.

El fin de dicho plan es que los reclamos de los usuarios e incidencias sean atendidos en forma adecuada.

Por otra parte, se mantiene vigente la orden mediante la cual se ordenó a la empresa que se abstenga de facturar en San Antonio de los Cobres.

El Marco Regulatorio de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales establece que el “Servicio Público definido será prestado obligatoriamente en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad, de manera tal que se asegure su eficiente prestación a los usuarios y la protección del medio ambiente y de los recursos naturales”.

1 Response to “Urtubey empieza a combatir el Arsenico del Agua en salta”


  1. 1 Agustina Gutiérrez septiembre 13, 2008 de 11:17 pm

    Buenos días,

    Soy estudiante de Ingeniería Civil y me encuentro justamente haciendo un trabajo de investigación respecto de la problemática del arsénico en el agua de consumo. Si bien los cambios producidos en San Antonio de los Cobres respecto de la concentración de Arsénico en aguas de consumo (de 0,2mg/l a 0,11 mg/l) son considerables, creo que el problema fundamental de esta provincia es que la sociedad Aguas de Salta establece un límite tolerable de arsénico de 0,1mg/l, definiendo como “agua potable” a algo que en realidad no lo es, al menos en lo respectivo al arsénico. Lo reglamentario en la Argentina es de 0,05mg/l, habiendose firmado un acuerdo en el 2007 para disminuirlo a 0,01mg/l en un plazo de 5 años de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Esto nos indica que todavía queda mucho trabajo por realizar y poder cumplir con las normas nacionales. Espero que les sirva la información.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: