Urtubey y Cristina inaguraron la Ruta Nacional 81

Primera visita presidencial luego de seis años

Cristina Fernández reivindicó a la región como “eje de la transformación del país”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández encabezó esta tarde junto al gobernador Juan Manuel Urtubey el acto simbólico de inauguración de la Ruta Nacional 81. En su primera visita oficial a Salta, la mandataria aseguró que “la Argentina tiene una inmensa deuda con el NOA y el NEA, históricamente postergados” y que “estas regiones deben ser ejes de la transformación del país”.

Con la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la provincia recibió luego de seis años a un primer mandatario nacional, que inauguró simbólicamente la Ruta Nacional Nº 81, que une la Ruta Nacional 34, con la capital de Formosa.

La Presidenta coincidió con el gobernador Urtubey con respecto a que Salta se inserta definitivamente en el proyecto nacional que comenzó a cambiar la historia del país el 25 de mayo de 2003, a través del ex presidente Néstor Kirchner.

Previamente, el Gobernador de la Provincia entregó a la Presidenta el decreto mediante el cual se la declaró huésped de honor mientras estuvo en territorio salteño. Además le obsequió una ruana de vicuña elaborada por criaderos de la comunidad wichi de la Ruta Nacional 81. En tanto el intendente de Salta, Miguel Isa, le entregó las llaves de la ciudad.

Fondos para la crisis hídrica

En el acto también la Presidenta Fernández entregó al gobernador Urtubey fondos por un monto de $ 2.000.000 provenientes del Tesoro Nacional para colaborar a la provincia en la crisis hídrica que sufre principalmente el norte.

Belgrano Cargas

Con respecto a la política ferroviaria nacional, la Presidenta dijo que el Belgrano Cargas será el puntal para la reivindicación de la zona norte del país y de la transformación ferroviaria del país. Precisó que tendrá una nueva forma de administración con dos operadoras que le darán una mejor operatividad.

Fernández de Kirchner expresó que el proyecto que conduce “no es un proyecto que tiene en cuenta únicamente lo económico, porque nuestro objetivo es el hombre, porque la economía surge y tiene como objetivo al hombre”.

Recordó también su época como legisladora y el trabajo que llevó adelante junto al gobernador Urtubey, que en ese entonces era diputado nacional por Salta. “Sentíamos que todos los días se nos escapaba la vida y el principal desafio de esa época fue torcer la cultura de que era imposible cambiar, recupera la autoestima, la fe en nosotros mismos y en nuestras fuerzas”.

Ruta nacional 81

La ruta 81 fue considerada por la Asociación Argentina de Carreteras como la obra vial más significativa del año 2007, por su envergadura, los beneficios para la integración regional, la producción, el turismo y el comercio. La pavimentación de 395 kilómetros demandó una inversión de $ 435.000.000 como parte de un Fondo de Reparación Histórica del Norte Grande.

“Esta ruta que inauguramos hoy hoy, fue definida como uno de los 3 ejes transformadores de la República Argentina. Es un eje regional que va más allá de nuestro país porque nos conecta con Paraguay, Bolivia y el Pacífico, además de mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Cristina Fernández. La Presidenta destacó la importancia de esta obra porque está en el corazón del Mercosur.

Las localidades beneficiadas con esta nueva obra vial, son Los Blancos, Coronel Juan Solá, Pluma de Pato, Dragones y Hickman en Salta. En la provincia de Formosa, la ruta atraviesa Bazán, Pozo del Mortero, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez y Las Lomitas. En el acto también estuvieron los jefes comunales de estas localidades.

Trabajo conjunto

“Cada intendencia o provincia no pueden formar algo aparte de lo que es el conjunto de Argentina, más allá de `pertenencia ideológica, todo el mundo tiene derecho a pensar distinto pero cuando hay que defender los intereses de los argentinos tenemos que estar en el lugar de la Patria y de los argentinos”.

“Los convoco a todos ustedes a superar las diferencias que siempre existen, que hace a la democracia a la pluralidad, pero una vez que el soberano decide, su voluntad es inalterable. Lo necesitan millones de argentinos que no tienen trabajo, que no tienen casa, que no pudieron conseguir educación para sus hijos”.

“Los convoco a la gesta del bicentenario de la Independencia, desde la tierra del General Martín Miguel de Güemes, que supo ser frontera contra el invasor”.

Crecimiento histórico

La mandataria nacional defendió la política económica del país al destacar que “en los últimos cuatro años hayamos tenido el crecimiento más sostenido en los últimos 100 años y si volvemos a crecer en 2008 vamos a completar el ciclo de crecimiento más importante en 200 años de vida del país”.

Autoridades presentes

Del acto participaron también el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ministro del Interior Florencio Randazzo; funcionarios nacionales y provinciales; y legisladores.

0 Responses to “Urtubey y Cristina inaguraron la Ruta Nacional 81”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: