Estretegia de Rentas para recaudar mas en los proximos años

Rentas presentó su estrategia recaudatoria para los próximos dos años

Se basa en un nuevo modelo de gestión por resultados, capacitación al personal y servicios al contribuyente.

La Secretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, presentó esta mañana el Plan Estratégico de la Dirección General de Rentas (DGR) para los ejercicios 2008 y 2009. El objetivo de las acciones que se desarrollarán en este periodo, son maximizar la recaudación, aumentar la eficiencia interna, capacitar al personal del organismo y optimizar la relación con el contribuyente.

La presentación a los medios de comunicación estuvo a cargo del secretario de Ingresos Públicos, Sebastián Saravia Tamayo, del director general de Rentas, Gustavo De Cecco; y también participó el subdirector Diego Dorigato.

Sebastián Saravia expresó que “la Dirección de Rentas avanzó a nuevos métodos de gestión, al pasar de una administración pública clásica a una gestión por resultados, que permitirá al organismo recaudatorio actuar antes de que el contribuyente plantee alguna situación específica”.

Además permite planificar a futuro, dar más dinamismo a las acciones y conseguir con facilidad los objetivos planteados. “Rentas asume el compromiso de cumplir con esta finalidad de tener un organismo líder y eficiente”, aseguró el funcionario.

En tanto De Cecco agregó que “la administración por resultados permite controlar los desvíos de los objetivos, redefinir las políticas y reasignar responsabilidades”.

El director general del organismo indicó que “este es un momento propicio para que Rentas aplique este nuevo modelo de gestión ya que certificó más de 40 procesos bajo las normas ISO”. Este último paso interno produjo un cambio en el pensamiento en la cultura organizacional, al asumir el compromiso de 550 empleados que forman el personal.

Pronóstico de crecimiento

Los funcionarios de Rentas estimaron que durante el ejercicio 2008 la recaudación impositiva se incrementará ya que la Provincia acompañará el crecimiento de los niveles socioeconómicos de la Nación.

En este sentido, Saravia Tamayo expresó que “para cumplir este objetivo es indispensable que los 13 subprogramas que integran a Rentas tengan la misma concepción del camino que vamos a seguir”.

Ejes estratégicos

Los lineamiento generales se definieron en base a la perspectiva financiera, que permitirá aumentar la recaudación; la perspectiva interna o de procesos para aumentar la eficiencia del organismo; del cliente, para optimizar la relación con el contribuyente; y por último la perspectiva del capital intangible, que tendrá en cuenta el desarrollo del personal interno.

La perspectiva financiera profundizará la cultura tributaria en la población. El subdirector de Rentas dijo que “los contribuyentes son fundamentales para evitar la evasión impositiva, ya que si un comerciante no emite una factura, en definitiva se está quedando con el porcentual de impuestos que el consumidor abona”.

En cuanto a la fiscalización se harán especializaciones por actividad y se mantendrá una mesa de trabajo con la Dirección General de Aduanas y la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con respecto a las normativas, entre otras acciones, se estudia la implementación de obleas que identifique a los comercios inscriptos para mejorar la inteligencia fiscal.

El Secretario de Ingresos Públicos dijo además que “se estudia la presentación de proyectos de ley que modifiquen algunas normativas vigentes”, como por ejemplo, “se analiza crear un régimen de promoción para las PyMEs”.

0 Responses to “Estretegia de Rentas para recaudar mas en los proximos años”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: