Salta recibirá créditos para infraestructura agropecuaria

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió esta mañana al coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme. También participó del encuentro el ministro de Finanzas, Carlos Parodi.

El ministro Loutaif confirmó que la Provincia recibirá fondos para realizar obras de infraestructuras tendientes al desarrollo productivo. Dentro de esas obras se nombraron, mejoramiento de camino, electrificación rural, construcción de canales de riego, entre otras.

El sistema para acceder al crédito se hará a través de la presentación de proyectos que serán elaborados mediante un relevamiento ejecutado entre distintas áreas del Gobierno provincial y técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Loutaif informó que en los próximos días el gobernador Juan Manuel Urtubey firmará un convenio con el organismo nacional con el fin de comenzar con los trabajos de relevamiento de proyectos.

“Con estos créditos, Salta tiene una inmejorable posibilidad de invertir en su desarrollo agroindustrial”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, y agregó que “las áreas de Obras Publicas, Recursos Energéticos e Hídricos, trabajarán con profesionales de la Secretaría de Agricultura para conocer las necesidades productivas en materia de obras”.

En el aporte de financiamiento para proyectos, la Provincia aportaría un 20%, mientras que el Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo, aportarían un 80%. Los créditos poseen tasas de interés blandas, con 5 años de gracia y 25 años de plazo para pagar, según informó el coordinador del PROSAP Jorge Neme.

Descripción del PROSAP

PROSAP es un programa federal, que depende de la Secretaría de Agricultura de la Nación, comenzó a implementarse en 1996 con fondos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de los presupuestos de la Nación y las Provincias.

Los recursos se destinan al financiamiento de proyectos de inversión para el desarrollo agropecuario en las provincias. Son fondos utilizados para distintas obras y servicios públicos como por ejemplo: la rehabilitación de canales de riego, el control de plagas, el mejoramiento de caminos rurales, el acceso a la energía eléctrica, la promoción de las exportaciones y la oferta de información de precios y mercados.

Los organismos internaciones de créditos brindaron recursos por un valor de 230 millones de dólares que junto a los aportes de la Nación, cubrieron un costo total del programa PROSAP equivalente a los 316 millones de dólares.

Existen 35 proyectos entre ejecutados o en plena ejecución. Son 15 las provincias adheridas a este PROSAP: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Corrientes, San Juan y Formosa.

La reunión contó, además de la presencia de los ministros de Desarrollo Económico y de Finanzas, con la asistencia de los secretarios de Asuntos Agrarios, y de Obras Públicas, Lucio Paz Posse y José Alfredo Miguel, respectivamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y legisladores provinciales.

Anuncios

1 Response to “Salta recibirá créditos para infraestructura agropecuaria”


  1. 1 months abril 19, 2018 en 8:13 am

    Hi there, I want to subscribe for this webpage to obtain most
    recent updates, thus where can i do it please help out.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: