Discurso de Urtubey en el acto de entrega de kits escolares

“Es el día más feliz de mi gestión, soñaba con lograr que cada chico tenga su libro”, dijo Urtubey

Lo aseguró el Gobernador de Salta durante el acto de entrega simbólica de kits escolares a alumnos de la escuela Nº 4077 Juan Moro de López, perteneciente al municipio de La Caldera. Además confirmó la provisión de fondos para la apertura de un comedor infantil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó kits escolares a alumnos de 1º a 6 º grado de la escuela Juana Moro de López, ubicada en la localidad de La Caldera. El mandatario salteño definió esta jornada como “el día más feliz de mi gestión, ya que soñaba con el momento en que cada chico salteño tenga su libro, cuaderno y carpeta”.

El Ministerio de Educación comenzó a distribuir alrededor de 200.000 kits escolares a través de los municipios, con lo que cada alumno del sector público recibirá una carpeta, cuaderno, libro, enciclopedia de Salta y útiles. “La calidad educativa se hace con libros y con el hábito de lectura”, dijo el Gobernador.

Juan Manuel Urtubey confirmó que en los próximos años el Gobierno provincial continuará con la entrega de estos elementos estudios que son indispensables para el desarrollo de los niños. “El objetivo es lograr que los chicos actuales accedan a lo que generaciones pasadas no pudieron tener”, y agregó que “dar esa oportunidad a la familia salteña es una obsesión del Gobierno”.

Con respecto a la familia, convocó a los padres de los alumnos a tomar la conducción, conciencia sobre la educación de sus hijos y a ser incentivadotes de lectura. “Los chicos que no tienen el ejercicio de lectura, no pueden tener las herramientas para el futuro”, indicó.

Por su parte, la ministra de Educación, Marta Torino de Morales, dijo que “la finalidad del Gobernador es eliminar la desigualdad educativa que está ligada a la pobreza. Estamos haciendo realidad la esperanza de una política educativa con equidad”, aseveró la funcionaria.

Comedor infantil

Durante el acto la directora de la escuela, Yolanda Leal, solicitó al Gobernador la colaboración oficial para la apertura de un comedor infantil en la institución “para asegurar una correcta nutrición de los alumnos que concurren a la escuela y también de los niños de 3 a 5 años que asisten diariamente”.

Precisamente el Gobernador a través del intendente de La Caldera, Héctor Miguel Calabro, confirmó a la comunidad educativa que recibirán los recursos para el funcionamiento del centro alimentario. El jefe comunal resaltó el pluralismo con el que gobierna el primer mandatario salteño en base “a una nueva forma de trabajo que busca dar solución a los problemas de la gente”.

Durante su alocución Leal destacó el trabajo del personal docente de la comunidad educativa que posibilitó que alumnos de La Caldera sean premiados en la Feria de Ciencia que se desarrolla anualmente a nivel provincial y nacional.

Fondos para mantenimiento

Juan Manuel Urtubey anunció que durante el receso invernal, las escuelas y municipios que fueron eficientes en la administración de los recursos para refacciones generales que se hizo durante el verano, en julio accederán a fondos para continuar con el mantenimiento. Precisamente aseguró que la escuela Juan Moro de López será accederá a este beneficio.

Según el Gobernador, el objetivo es hacer una inversión constante en los edificios escolares para asegurar más tiempo de conservación porque “es hora de que pongamos en valor nuestras instituciones y no sentir vergüenza al ver escuelas que se caen”. En este sentido destacó la modalidad de edificación de las viejas escuelas y criticó a las que se construyeron en los últimos años.

Anuncios

1 Response to “Discurso de Urtubey en el acto de entrega de kits escolares”


  1. 1 lure cups diciembre 19, 2017 de 4:10 pm

    I have read so many articles on the topic of the blogger lovers however this paragraph is actually
    a good article, keep it up.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: