Urtubey y el financiamiento para Pymes

Créditos blandos para Pymes y productores

El gobernador firmó un convenio con el Banco Macro, por 15 millones de pesos para Pymes y 15 millones para la producción.

El Gobierno de la Provincia lanzó hoy una línea de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, a través de un convenio con el Banco Macro, por el cual se destinarán 30 millones de pesos para la asistencia crediticia a proyectos productivos para el fomento al sector de las empresas productivas, agropecuarias, profesionales, de servicios y de comercio.

El acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, quienes rubricaron el convenio de financiamiento, que prevé la bonificación por parte del Gobierno de parte de la tasa de interés, en 40 y 30 por ciento, según el crédito que se trate.

Durante el acto, el gobernador anunció que este monto acordado con el Banco Macro se duplicará, a fin de hacer extensiva la línea crediticia a los pequeños productores agropecuarios de la Provincia. “Hemos tomado la decisión de ampliar este financiamiento en 15 millones de pesos más para asistir específicamente a los pequeños productores agropecuarios de la Provincia”, dijo el Gobernador.

“Este Gobierno está impulsando fuertemente las condiciones necesarias para el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que trabajan y dan trabajo en nuestra Provincia”, sostuvo Urtubey, al tiempo que agradeció al Banco Macro la disposición para ofrecer esta nueva herramienta de crédito, que será ágil y con condiciones mínimas para su acceso.

El mandatario consideró que el Estado “no debe ser un obstáculo, sino un puente para el desarrollo de las empresas e industrias que decidan superarse y alcanzar mayores metas” y afirmó que “un país debe crecer sobre la base de darle el lugar que le corresponde a cada uno de sus componentes, sin descuidar a ninguno”.

Doce años de constante crecimiento

Por su parte, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito recordó que hace 12 años la entidad crediticia inició su actividad en la Provincia y se hizo cargo del Banco Provincial de Salta. “Desde ese momento, este banco tiene el firme compromiso de apoyar a la Provincia”, afirmó.

En este sentido, Brito dijo que el país, desde el 2003 vive un ciclo económico diferente, con un superavit fiscal que le da fortaleza al Estado y la posibilidad a los bancos de otorgar más variadas líneas de crédito. Consideró también, que este es el tiempo de atender a las pymes, que son el sector más necesitado del sistema.

Al respecto, ponderó la iniciativa del Gobierno provincial de impulsar las pequeñas y medianas empresas, como también a los pequeños productores, “porque la única forma de tener líneas blandas de crédito es cuando el Estado decide subsidiar las tasas de interés, como en este caso lo hace el Gobierno de Salta”, dijo Brito.

Impulso Pyme

La nueva línea de crédito lanzada hoy por el Gobierno provincial tiene por objeto ampliar el acceso al crédito para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como así también, favorecer el crecimiento ordenado, con mayor competitividad.

Los créditos, financiados por el Banco Macro, serán de un monto máximo de 150.000 pesos en los créditos para la adquisición de activos fijos y 75.000 pesos, en los créditos para capital de trabajo, los que podrán devolverse hasta en 36 cuotas.

Podrán acceder a dichos créditos productores o beneficiarios cuyo proyecto sea considerado de interés, previo análisis de factibilidad técnica, económica, y financiera.

El convenio establece que la Provincia se compromete a bonificar en los créditos otorgados con destino a adquisición de activos fijos: el 40% de la tasa de interés; y en los créditos otorgados con destino capital de trabajo: el 30%.

Los interesados en esta nueva línea de financiamiento, podrán dirigirse desde el próximo lunes, telefónicamente al 0-800-666-PYME (7963) o por Internet en la página: http://www.salta.gov.ar/pymes.

Participaron del acto de lanzamiento, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente capitalino, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, ministros y secretarios de Estado; representantes de las cámaras empresarias de la Provincia, entre otros.

0 Responses to “Urtubey y el financiamiento para Pymes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: