Urtubey y El Plan de Abordaje Integral: Plan Ahi

“Actuaremos en los sectores mas vulnerables” dijo el Gobernador Urtubey.

Se verán beneficiados 25 municipios salteños

El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, participaron del lanzamiento del Plan Nacional de Abordaje Integral, presentado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien estuvo acompañada por las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Graciela Ocaña.

A través de esta iniciativa se realizarán obras de infraestructura, emprendimientos productivos y servicios públicos. Durante el acto, la mandataria afirmó que se busca superar una “fuerte inequidad” que existe en el Norte de la Argentina.

Durante su discurso, la jefa de Estado aseguró que “las mayores responsabilidades las tenemos con los que menos tienen”. La Presidenta se refirió a los ingresos que cada sector aporta y aclaró que es importante el esfuerzo que hacen cada uno de los contribuyentes “para sostener el país” y cuáles son los recursos con los que cuenta el Estado para redistribuir la riqueza.

El Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí” está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. La iniciativa fue presentada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien destacó que este plan tendrá como objetivo cumplir los derechos sociales vinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

El Ministerio de Desarrollo Social identificó las localidades más postergadas del país, donde están las poblaciones con las mayores necesidades sociales. En una primera etapa, se trabajará sobre localidades con menos de 12.000 habitantes y barrios de conglomerados urbanos con mayor índice crítico.

El Plan alcanzará a una población total de 4.554.177 habitantes y 1.054.662 con Necesidades Básicas Insatisfechas. Se aplicará en 223 municipios de todo el país.

En la provincia de Salta, el Plan de Abordaje Integral se realizará en los municipios de Aguaray, Gral. Mosconi, Hipólito Irigoyen, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este, Isla de Cañas, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste, La Poma San Antonio de los Cobres, Apolinario Saravia Rivadavia Banda Sur, Quebrachal, Las Lajitas, El Tala, Potrero, El Jardín, Campo Santo, El Galpón, La Viña, Cnel. Moldes, El Carril y Chicoana. en donde se realizará el Plan de Abordaje Integral.

Dentro de las tareas de infraestructura, el programa prevé la construcción de 20.000 viviendas rurales, creación y mejoramiento de vías de acceso y comunicación, construcción de pozos de agua y tendidos de energía, talleres, fábricas, desarrollo de energías alternativas, 223 Centros Integradores Comunitarios (CIC), playones deportivos, centros de desarrollo infantil, entre otras obras.

Entre los servicios y prestaciones sociales que se intensificarán, se encuentran la vigilancia y control de salud de niños de 0 a 6 años y controles de embarazo, sensibilización y control de vacunas, aplicación de planes de ingresos por familia en zonas rurales y la entrega de pensiones no contributivas, el desarrollo de huertas familiares, la generación de tecnicaturas en oficios con títulos oficiales, la terminalidad educativa, la promoción del trabajo con jóvenes, entre otros.

El Plan hará especial hincapié en la producción familiar para el autoconsumo, los emprendimientos sociales, las cadenas productivas y generación de cooperativas, a través de herramientas como el Banco de la Buena Fe para microcréditos y el Plan “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social.

Para la selección de las pequeñas localidades y las localidades rurales, se aplicó un criterio basado en el análisis de tres indicadores: las necesidades básicas insatisfechas (Censo 2001), la mortalidad infantil y la tuberculosis, según estadísticas y datos del Ministerio de Salud de la Nación.

0 Responses to “Urtubey y El Plan de Abordaje Integral: Plan Ahi”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: