Urtubey contruyendo un Nuevo Hospital de Pediatría

“El Estado no puede estar ausente en la salud pública”

El Gobernador recorrió el nuevo hospital de pediatría

El Gobernador, recorrió este lunes por espacio de más de tres horas las instalaciones del futuro hospital de pediatría, donde aseguró que “el Estado provincial no puede estar ausente en la salud pública” y anticipó su próxima puesta en funcionamiento.

Lo hizo en el marco de un cronograma de trabajo que incluirá la visita a distintos establecimientos asistenciales y centros de salud de capital e interior, con el objeto de vivenciar en el terreno las necesidades sanitarias de la población.

Recorrió también el Nuevo Hospital El Milagro, donde fue recibido por el gerente, Javier Singla y el director del servicio de Neonatología, Mario Del Barco, con quienes abordó distintos temas vinculados con el servicio que presta ese centro asistencial.

Las obras del nuevo hospital de pediatría ya se encuentran concluidas, demandaron una inversión de 22 millones de pesos y constan de 12.000 metros cuadrados cubiertos, 2 quirófanos, un auditorio y otras dependencias administrativas. Tendrá una capacidad de 164 camas y actualmente ya se encuentra parcialmente equipado, por lo que Zottos anticipó que su puesta en marcha se concretará en forma progresiva y a corto plazo.

“Queremos que no suceda lo que paso en años anteriores cuando en invierno las madres y los chicos debían esperar largas horas y desde la madrugada para obtener un turno para ser atendidos”, afirmó Zottos.

El vicegobernador dijo que desde el gobierno se garantizará que los hospitales de cabecera y los centros de salud, tanto en capital como en el interior, cumplan con el objetivo para el que fueron creados.

Sostuvo que “la prestación en salud no significa aplicar la relación costo beneficio” y se mostró partidario de una participación más activa del Estado.

En lo que respecta al Nuevo Hospital El Milagro, gerenciado por la Fundación Santa Tecla, se comprobaron fisuras y problemas en la mampostería de dos alas y se encarará próximamente un trabajo de recimentación de los muros. Por eso motivo, varias dependencias fueron trasladas al nuevo edificio hospitalario, estimándose que las reparaciones en general podrán estar finalizadas a mediados de año.

Participaron también de la recorrida, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Julio De Vita, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Gravanago y el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, José Neiburg.

0 Responses to “Urtubey contruyendo un Nuevo Hospital de Pediatría”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: