Urtubey cra la primera Escuela de artes y Oficios en Salta Capital

La Provincia brindará el apoyo necesario para su desarrollo

Inauguraron la primera Escuela de Artes y Oficios de la comuna

El gobernador Urtubey ratificó su compromiso de apoyo a las artes y oficios. “Por mucho tiempo tuvimos hipotecados nuestros sueños. Hoy tenemos derecho a recuperarlos”, dijo el mandatario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde de la inauguración de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de la comuna, que se realizó en la Escuela de Educación Técnica de Villa Mitre. “Esta escuela es una iniciativa que será acompañada por el gobierno de la Provincia”, así lo expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, y se ratificó a través de un acta entre la Intendencia y el Ministerio de Educación .

“Esta es una oportunidad que los salteños tienen para poder prepararse, para poder ser artífices de su propio destino”, dijo el mandatario, señalando que hay una firme decisión política de “generar las herramientas para recuperar los oficios y devolverle a la gente la posibilidad de ganar con dignidad su propio sustento”.

“Lamentablemente nos ha tocado ver cómo miles de argentinos están con un título bajo el brazo, no solo sin poder trabajar, sino también sin ninguna capacitación. Por muchos años estuvieron hipotecados nuestros sueños, pero hoy tenemos una argentina que está creciendo y en la que se están abriendo otras posibilidades para su gente”, dijo el mandatario.

“Nos hacía falta avanzar en capacitación y en darles capacidad de financiamiento a nuestros productores, empresarios y a todos aquellos que creen que tienen la posibilidad de desarrollarse. Hoy de a poco lo vamos concretando con líneas de crédito y programas de apoyo para los jóvenes emprendedores. Por mucho tiempo tuvimos hipotecados nuestros sueños. Hoy tenemos derecho a recuperarlos”, dijo el gobernador, y señaló que la única forma de hacerlo es con esfuerzo y con trabajo”.

El mandatario señaló también que al igual que los oficios, las artes recibirán el apoyo de esta gestión.

Una escuela con cuatro sedes

La Escuela de Artes y Oficios funcionará en forma simultánea en el Centro de Formación Profesional de Villa Mitre y en los Centros de Integración Comunitaria de los barrios Solidaridad, Constitución, Villa Belgrano y Santa Cecilia.

En Villa Mitre brindará capacitación en carpintería de obra, mecánica ligera, electricidad del automotor y albañilería.

En el Centro de Integración de Barrio Constitución se dictará electricidad, reparación de electrodomésticos y carpintería de obra.

En el Centro Integración de Villa Belgrano se dictará electricidad y reparación de electrodomésticos; en el Centro de Integración de Barrio Santa Cecilia, albañilería, electricidad, pintura, revestimiento decorativo y peluquería.

“Recuperar la dignidad de nuestra gente”

“Esta escuela es una herramienta que necesitábamos para recuperar la dignidad de nuestra gente”, dijo el intendente Miguel Isa, tras la apertura de esta primera escuela que abre la comuna.

El director Pablo Copa, rescató la importancia de esta iniciativa que hoy se hizo realidad, y que brindará a muchos jóvenes y adultos, la posibilidad de abrirse caminos laboralmente.

Por su parte, la ministra de Educación Marta Torino, destacó el compromiso del Gobierno Provincial de articular educación y trabajo, para que los jóvenes puedan tener mayores posibilidades de capacitarse y tener un oficio que les permita realizarse.

Participaron del acto, el vicegobernador Andrés Zottos; funcionarios del Poder Ejecutivo, padres y alumnos del nuevo establecimiento, entre otros.

Anuncios

2 Responses to “Urtubey cra la primera Escuela de artes y Oficios en Salta Capital”


  1. 1 Reparación de Thermomix febrero 14, 2016 en 8:27 pm

    What’s up friends, its enormous paragraph concerning
    tutoringand fully defined, keep it up all the time.

  2. 2 reparacion de credito agosto 25, 2018 en 12:23 am

    Thanks a bunch for sharing this with all people you actually realize what you’re talking about!
    Bookmarked. Kindly additionally talk over with my web site =).
    We will have a link change agreement among us


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: