Urtubey y la Nacion trabajando para reforzar la tecnología de la Seguridad de Salta

Funcionarán las casas de Justicia en municipios del interior

La Nación reforzará la tecnología para la seguridad en Salta

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Aníbal Fernández recibió en su despacho al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta Nicolás Juárez Campos, encuentro en el que avanzaron sobre temas puntuales inherentes a las respectivas áreas de gobierno.

En tal sentido el ministro Juárez Campos presentó las líneas estratégicas de gestión del ministerio salteño, remarcando por sobre todo la impronta de la política establecida por el gobernador Juan Manuel Urtubey en cada una de ellas, en claro alineamiento con la política nacional.

Juárez Campos resaltó el intercambio de puntos de vista con respecto a las acciones de trabajo que se observan a nivel nacional y provincial, y coincidieron en potenciar aquellas donde se haga necesario el aporte de la Nación.

En ese sentido se articularán medidas con planes nacionales específicos remarcando el ministro Fernández el total apoyo y respaldo al trabajo desarrollado por el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta.

En otros de los tramos del encuentro el Ministro Fernández resaltó su respaldo a las reformas encaradas en el ámbito judicial y que se aplicarán en Salta como también recalcó, que desde Nación se contribuirá con la llegada de las Casas de Justicia para los municipios del interior, los planes de Mediación comunitaria y los cursos de capacitación correspondientes.

El Ministro Fernández se comprometió a estar presente en el próximo encuentro de Ministros de Justicia y Gobierno a desarrollarse en esta capital durante el mes de Mayo venidero destacándo, a su vez, el envío de especialistas nacionales en tecnología de seguridad y prevención para reforzar aún más el trabajo en estas áreas.

En dicho aspecto estos especialistas encabezados por Eduardo Thill realizarán un diagnóstico de los elementos de seguridad con los que cuenta la Provincia y delinearán aquellos puntos donde la Nación pueda asistir como el caso concreto de la identificación por huellas digitales a través de la informática y los registros nacionales de averiguación de antecedentes con su correspondiente soporte informático.

También se comprometió el Ministro Fernández en estudiar profundamente la deuda que mantiene la Nación con la Provincia por los presos federales y a agilizar el pago de la misma.

Dentro del ámbito penitenciario se buscará, con el trabajo conjunto, mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos y reforzar los cambios de las unidades penitenciarias en unidades productivas.

Se acordó finalmente, generar nuevos espacios de labor entre Nación y Provincia buscando mantener permanentemente lazos de comunicación y monitoreo permanente de las acciones que se logren aplicar a corto y mediano plazo.

Con el ministro de Justicia bonaerense

El ministro Juárez Campos se reunió con su par bonaerense Ricardo Blas Casal con quién trazó líneas de acción conjuntas para ser desarrolladas en breve.

La llegada del ministro Casal junto su equipo de trabajo en fecha a confirmar, el refuerzo de los trabajos conjuntos con fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y el intercambio constante de información de las áreas respectivas formaron parte del amplio temario abordado en la oportunidad.

En ambos encuentros el Ministro Juárez Campos estuvo acompañado por el Secretario de Justicia Juan Sebastián Lloret, el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Angel Sarmiento y el Director de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Jorge Sáenz.

0 Responses to “Urtubey y la Nacion trabajando para reforzar la tecnología de la Seguridad de Salta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: