Urtubey en la perforación en un nuevo pozo del Yacimiento Ramos

Se inicia la perforación de un nuevo pozo del Yacimiento Ramos

El Gobernador destacó la importancia de la inversión privada

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del pozo RXP 1012 perteneciente al yacimiento Ramos, en el departamento San Martín, cuya perforación demandará una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

En este sentido el Gobernador destacó la importancia de crear nuevas fuentes de trabajo a través de las inversiones del sector privado en la provincia, y la posibilidad de multiplicar el potencial hidrocarburífero salteño. Señaló además la voluntad del Gobierno de trabajar para que la administración de las regalías vuelva a manos del Ejecutivo provincial creando un fondo de reinversión dentro del sector energético.

A la ceremonia también asistió el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; quien aseguró que desde la Nación se acompañará activamente a la Provincia en su política energética y de inversión.

Participaron de la inauguración el vicegobernador, Andrés Zottos, el Intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy; el Intendente de General Enrique Mosconi, Isidro Ruarte y el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el coordinador, Facundo Urtubey y el secretario de Energía, Marcelo Palopoli.

Pozo Ramos profundo

A partir de esta inauguración se iniciarán los trabajos en este pozo exploratorio cuyo objetivo consiste en alcanzar una escama profunda repetida del Yacimiento Ramos, a la que se ha denominado el yacimiento “Ramos Profundo”.

El pozo RXP 1012 tendrá una profundidad cercana a los 6.000 metros, con un plazo de perforación de 11 meses y una inversión estimada en aproximadamente 160 millones de pesos.

Esta inversión de alto riesgo, cuyo orden de éxito comercial no supera el 5%, implica asumir significativos desafíos geológicos y técnicos. Para la realización de esta obra se ha contratado uno de los equipos de mayor porte operando hoy en el país, con una potencia de 3000 HP y con capacidad de perforación de más de 6400 mts.

El consorcio del Yacimiento Ramos en Salta, está compuesto por Pluspetrol Energy S.A. como operador y participante de la concesión, conjuntamente con YPF S.A. y Tecpetrol S.A.

1 Response to “Urtubey en la perforación en un nuevo pozo del Yacimiento Ramos”


  1. 1 pepita noviembre 23, 2008 de 1:02 pm

    hola me parece que Urtubey se tiene que dejar de romper las pelotas y prepocuparse un pococ más por el bienestar de la sociedad y dejar ya de darle permiso alas multiaciones del petróleo para que vengan se lleven lo mejor y después nosotros nos quedemos sin nada..es el comentario de un noble ciudadana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: