Urtubey crea una ley que geneficiará a las empresas locales de Salta

Proyecto “Contrate y compre salteño”

Se enviará al Legislativo un proyecto de Ley que beneficiará a empresas locales

En un encuentro realizado por la Secretaría de PyMEs dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, el secretario Germán Aramayo junto al jefe del Programa Jurídico, Sergio Usandivaras, brindaron detalles a las cámaras empresariales sobre un proyecto que modifica la Ley de Contrataciones.

Aramayo explicó que esta es una primera reunión multisectorial, de la que participaron las cámaras de Jóvenes Empresarios, Comercio y PyMEs. Al mismo tiempo informó que en las próximas semanas se mantendrán encuentros con legisladores provinciales.

El ante proyecto presentado a las cámaras se denominó “Contrate y Compre Salteño”, que consiste en brindar preferencia a los proveedores y productos salteños cuando el Estado tenga que realizar alguna operación comercial.

Los funcionarios provinciales explicaron que “cuando se habla de productos salteños, el proyecto hace referencia a los productos fabricados en Salta con materia prima propia, mientras que los proveedores deberán ser salteños o poseer una radicación, en la Provincia, de dos años como mínimo”.

El ante proyecto, que será consensuado entre el Gobierno, las Cámaras y los legisladores, apunta a integrar a todo tipo de empresas, generando producción y mano de obra en Salta.

Por su parte, el jefe del área Jurídica del Ministerio, Sergio Usandivaras explicó que este proyecto modificaría la Ley de Contrataciones vigente y que se aplicaría, de forma obligatoria, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El secretario de PyMEs dijo que este ante proyecto responde a las inquietudes y necesidades que tienen las cámaras empresariales. “Se viene trabajando para cumplimentar con un mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, en la de convertir a las empresas salteñas en proveedores del Estado”. Por último, aseguró que dentro de un mes el proyecto definitivo será tratado en la Legislatura para su aprobación.

0 Responses to “Urtubey crea una ley que geneficiará a las empresas locales de Salta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: