Urtubey y una nueva línea de créditos para las PyMEs

Nueva línea de créditos para impulsar a las PyMEs

Se realizó anoche la presentación de una nueva línea de créditos para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MyPyMEs), gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y financiada por el Banco Nación.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el gerente zonal del Banco Nación, Juan Godoy y el secretario de PyMEs, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo.

“Fue decisión del Gobierno Nacional acordar estos nuevos créditos para PyMEs a través del Banco Nación. Existen fondos por más de 5.000 millones de pesos para todo el país, lo cual no existe un cupo determinado por Provincia”, explicó Loutaif.

El Gobierno provincial tendrá el rol de acompañar al empresario en la elaboración de proyectos que serán presentados en el Banco para ser evaluados y con posterior aprobación, serán financiados.

El funcionario provincial dijo que “la razón de que este Ministerio este involucrado en este lanzamiento tiene que ver con generar un acceso a las PyMEs de Salta, a un crédito a mayor plazo y con una tasa menor a las ya existentes”.

El financiamiento de las PyMEs está en el orden de una tasa de los 25 y 27% anual. Con estos porcentajes las empresas pierden la competitividad y en los empresarios se genera preocupación y dudas a la hora de impulsar sus empresas.

Desarrollo Económico

El ministro Loutaif consideró que las condiciones para fortalecer las PyMEs ya está dadas, “creemos que al brindar estas herramientas se genera un verdadero desarrollo económico, que está ligado a la posibilidad de financiamiento y la de competir dentro de los mercados”.

La Secretaría PyMEs junto a las otras secretarías que dependen del Ministerio de Desarrollo Económico se encuentran a disposición de los interesados para ayudarlos en la elaboración de los proyectos.

Proporción de apoyo

Los representantes del Banco Nación explicaron que los créditos estarán orientados para la adquisición de bienes nuevos, cubriendo el 100 % de la compra, mientras que para los usados, se brindará un financiamiento del 70% del valor de la compra.

Para la adquisición de capital de trabajo se beneficiarán hasta con el 100% del costo de las necesidades y para la Instalación y/o montaje y accesorios hasta con el 100% del valor de compra.

0 Responses to “Urtubey y una nueva línea de créditos para las PyMEs”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: