Urtubey entrego 100 creditos del Programa Jóvenes de Salta

El gobernador Urtubey entregó 100 créditos del Programa “Jóvenes de Salta”

“Queremos un Estado que de lugar a los jóvenes”

Esta operatoria continuará en distintas etapas y se profundizarán las gestiones para el acceso a viviendas y el financiamiento de nuevos profesionales.

El Gobierno de la Provincia entregó hoy cien créditos del Programa “Jóvenes de Salta”; cincuenta destinados a microemprendimientos y cincuenta para refacción o ampliación de viviendas. En el acto, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la política encarada desde el Estado provincial “para dar lugar a los jóvenes, y una oportunidad concreta que en la actualidad no les ofrece el sistema financiero justamente por su edad”.

El mandatario señaló que los jóvenes conforman un enorme sector de la población de Salta que se encuentra fuera del ciclo de crecimiento de la comunidad, y es por eso que desde el Gobierno de la Provincia se creó la Subsecretaría de la Juventud, para canalizar el accionar destinado a los jóvenes.

Anunció también que se continuará trabajando con nuevas líneas de créditos para la juventud en distintas etapas, y se profundizarán las gestiones para el acceso a la vivienda y para créditos que asistan a los nuevos profesionales en el inicio de su carrera.

“Queremos cambiar las posibilidades y ocuparnos de los distintos sectores, de los jóvenes y de los niños. No podemos permitir una provincia sin capacidad de desarrollo, nuestro objetivo es una provincia con mejores condiciones para todos y ese será el éxito de este Gobierno”.

En la oportunidad, la subsecretaria de la Juventud, María Laura Gercié resaltó el compromiso de los jóvenes que se acercaron al organismo, no sólo interesados en sus proyectos sino también acercando sugerencias y otras iniciativas para dar respuestas concretas desde el Estado. Destacó además la voluntad del Gobierno de Salta de hacer lugar a estas acciones y de incorporar un organismo como la Subsecretaría de la Juventud en la estructura provincial. “Esta es, sin dudas, una prueba concreta de la importancia que tienen los jóvenes en esta nueva etapa de la administración provincial”, dijo.

Del acto participaron además el intendente capitalino Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el senador provincial Fernando Yarade y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Los créditos

Se entregaron a jóvenes de capital 100 créditos para proyectos de refacción de vivienda y puesta en marcha de emprendimientos.

Para su adjudicación se presentaron proyectos vinculados a servicios, industria, comercio y turismo. En el rubro de los servicios, se apuntó a la inserción profesional de jóvenes profesionales y a tareas de gran demanda como servicio de mensajería, electricidad, lavandería, instalación y servicios de gas y arreglos en general.

En materia comercial se seleccionaron proyectos vinculados con la reactivación y la mejora de comercios gastronómicos, arte funerario, entre otros.

En materia industrial se presentaron proyectos para la producción de bloques de hormigón, la reactivación de una carpintería familiar, una fábrica textil, manufactura de indumentaria y fábrica de fuentes de agua. En materia turística se propuso la activación de un hostal y el servicio de transporte turístico.

Por el Programa Jóvenes de Salta se iniciaron cursos de capacitación que fueron dictados en los municipios de Rosario de Lerma, El Carril, Campo Quijano, Cafayate, Güemes, Campo Santo, El Bordo, Orán, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Pichanal, Mosconi, Urundel, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Cachi, Animaná, Guachipas, San Carlos, Coronel Moldes y La Viña.

0 Responses to “Urtubey entrego 100 creditos del Programa Jóvenes de Salta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: