Urtubey con creditos para el sector Lácteo, Ganadero y Avícola

Fondos del Banco de la Nación

Créditos para el sector lácteo, ganadero y avícola

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se reunió con el director del Banco Nación, Reinaldo Jorge Osstroff, quien informó sobre la decisión del Gobierno Nacional de subsidiar tasas de interés de créditos para sectores productivos específicos.

Reinaldo Osstroff comentó que la idea del Banco de la Nación es disponer de créditos para inversión en capital de trabajo para los sectores lácteo, avícola y ganadero.

El subsidio del 50% de la tasa de interés se realizaría con fondos del programa PyMEs, a través de Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, mientras que los fondos para los créditos serían otorgados por el Banco de la Nación.

Con esta operatoria, el Gobierno Nacional subsidiaría la tasa, la que bajaría del 12% anual al 6%. Cabe destacar que el Banco de la Nación posee un fondo de 5.000 millones de pesos para créditos, que serán distribuidos en las provincias que presenten proyectos productivos.

Créditos para producciones locales

Por su parte, el ministro Loutaif consideró la posibilidad de que el Poder Ejecutivo provincial realice una operación similar a la del Gobierno Nacional. Esto implicaría utilizar recursos del Fondo Provincial de Inversiones para subsidiar tasas de interés.

“Subsidiar la tasa de interés permitirá a los productores presentar proyectos que alienten al desarrollo económico de la Provincia”, dijo Loutaif y agregó que realizar esta operatoria con fondos provinciales “garantizará a Salta un cupo determinado de los 5.000 millones que están disponibles”.

El funcionario provincial expresó que se elaborará un convenio marco entre el Gobierno de Salta y el Banco de la Nación Argentina, que será firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la presidenta del organismo bancario, Mercedes Marcó de Pont.

Créditos para taxis

La reunión permitió además trabajar en la elaboración de una línea de créditos de 3 millones de pesos, para renovar parte del parque automotor de taxis de la capital salteña. Se calcula que en una primera etapa, se renovarían 100 unidades.

Para este tipo de créditos, el Banco de la Nación posee una tasa de interés del 12% anual. Por intervención del Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta, esa tasa de interés será subsidiada, lo que representaría una baja del 50%.

Sobre este particular, el Ministro de Desarrollo Económico explicó que este crédito, que permitirá la adquisición de nuevos vehículos para taxis, se encuentra en evaluación.

0 Responses to “Urtubey con creditos para el sector Lácteo, Ganadero y Avícola”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: