Ximena Saravida de Urtubey entrega equipamiento para el Hospital de Salvador Mazza

La esposa del Gobernador entregó equipamiento para el Hospital de Salvador Mazza

La esposa del Gobernador, Ximena Saravia Toledo de Urtubey, entregó esta tarde en representación del Gobierno, equipamiento para el Hospital de Salvador Mazza. De esta manera, se dio respuesta a pedidos que había recibido por parte de la comunidad sanitaria en su visita anterior a la localidad, que se realizó hace un mes.

En esta oportunidad se dejó a cargo de la Administración del centro hospitalario una balanza de pie, una balanza para lactante, cajas de sutura, de curación, cinco cajas metálicas grandes, tres estetoscopios, y dos fotósforos para uso ginecológico.

Otro requerimiento que habían efectuado las autoridades sanitarias locales, es la provisión de una heladera, hecho que se concretó también esta tarde. La entrega de equipamiento consistió además de dos martillos de percusión, un aspirador a diafragma, tambores grandes de uso hospitalario, colchones y juegos de sábanas.

Ximena Saravia Toledo manifestó que “uno de los pilares de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey es solucionar problemas de salud, principalmente en el interior, porque es donde se registran más necesidades”.

Recorrido por escuelas

La esposa del Gobernador realizó en la jornada un recorrido por escuelas pertenecientes al Municipio Salvador Mazza, oportunidad en la que conversó con las autoridades educativas, verificó el estado en que se dictan clases y acercó soluciones comprometidas con anterioridad.

En primer lugar estuvo en la escuela de Mejoramiento Educativo Rural (EMER), establecimiento educativo que recibió elementos de librería varios, 60 sillas y 10 mesas para el Nivel Inicial. “Esta era una carencia que sufrían los niños que concurren al Jardín de Infantes”, explicó la directora Miriam Villagrán de Leitón.

La responsable de la escuela EMER agradeció a Ximena Saravia Toledo por acercar soluciones al establecimiento, “ya que no es la primera ayuda que recibimos”, expresó.

Posteriormente la esposa del Gobernador se trasladó a la escuela Soberanía Argentina, ubicada en el paraje El Sauzal, donde cerca de 90 alumnos del nivel primario estudian en condiciones precarias, debido al derrumbe del edificio escolar que se produjo en enero de 2007. Los chicos de esta escuela recibieron delantales nuevos por parte de Ximena Saravia Toledo.

En el paraje se reunió con miembros de esa comunidad, integrada por cien familias aproximadamente y que pueden ingresar al lugar únicamente por territorio boliviano debido a la falta de camino por Argentina. También se trasladó a la escuela Héroes de la Frontera Norte, sita en el paraje El Chorro, donde entregó una computadora completa, con monitor, teclado, CPU y parlantes.

También visitó a pedido de la comunidad, la escuela de Educación Técnica N° 5123, un Centro de Manualidades de comunidades originarias a cargo de la Municipalidad local, y un centro de rehabilitación para jóvenes, ubicado en el barrio Ferroviario, el más populoso del municipio fronterizo.

0 Responses to “Ximena Saravida de Urtubey entrega equipamiento para el Hospital de Salvador Mazza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: