Urtubey con Cristina Kirchner en Jujuy

El gobernador Urtubey acompañó a la Presidenta de la Nación en su visita a Jujuy

En la ocasión, Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado un Colegio Secundario en San Salvador de Jujuy y una fabrica textil en Alto Comedero. Confirmó que estará en Salta para los actos del 25 de Mayo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en San Salvador de Jujuy, en sendos actos de inauguración de un colegio secundario y un taller textil, que estuvieron encabezados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que constituyó su primera visita oficial a la vecina provincia.

La mandataria nacional arribó al aeropuerto Dr. Horacio Guzmán pasado el mediodía, acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, y fue recibida por el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo. Luego se trasladaron al nuevo edificio del Colegio Nacional N° 3 “Exodo jujeño”, ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy dio la bienvenida a las autoridades nacionales, como así también a su par de Salta y dijo que es un día muy especial para todos los jujeños, “que nos sentimos honrados y orgullosos de contar con la presencia de nuestra Presidenta”.

Consideró que con la inauguración de este nuevo edificio “saldamos una deuda histórica que teníamos con este colegio secundario que desde su creación en 1982, tuvo que peregrinar por distintos edificios, compartiendo su espacio físico con otras escuelas”. Recordó que en aquellos años, “eran tiempos de desinversión en materia educativa; pero ahora están soplando nuevos tiempos en Argentina, tiempos de concreciones”.

En este sentido, valoró la inversión del Gobierno nacional en el área educativa, con el Plan 700 escuelas, por ejemplo, mediante el cual se construyó este nuevo edificio escolar. Cabe recordar que la semana pasada, en el paraje Luracatao, de nuestra provincia, también se dejó habilitado un nuevo edificio escolar con fondos del Plan nacional 700 escuelas.

Obras que transforman la vida de los argentinos

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su orgullo por estar inaugurando una obra tan importante como esta, “en este NOA tan olvidado, postergado y empobrecido”

Señaló que las obras en materia de salud y educación son las que transforman la vida de los argentinos, que permiten la lucha por la redistribución del ingreso. “Esta es la etapa en la que debemos advertir la necesidad de profundizar el proceso de transformación y cambio que inició el presidente Néstor Kirchner en el 2003”, sostuvo la mandataria.

“La educación es la única garantía de la movilidad social ascendente y permite que una persona que ha nacido en un hogar humilde, pueda llegar a ocupar los cargos de más responsabilidad y prestigio”, afirmó la presidenta, acotando que “se los puede decir una mujer que nació en un hogar humilde de trabajadores y que hoy puede ocupar la Presidencia de la Nación”.

Asimismo, recalcó la importancia de la Ley de Financiamiento Educativo, destinando el 6% del Producto Bruto Interno, de manera que se pueda garantizar salarios dignos para los trabajadores de la educación, y que también los profesores universitarios vuelvan a tener dignidad. Apoyar la educación es no sólo apostar al presente, sino también al futuro”.

Finalmente, la primera mandataria consideró que “en un país no puede haber justicia si no hay igualdad de oportunidades para todos. Al igual que el Exodo Jujeño, cuyo hecho recuerda el nombre de este establecimiento, fue una epopeya, la igualdad es la nueva epopeya a la que convocamos a todos los argentinos”.

Fabrica textil por iniciativa de una organización barrial

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al barrio Alto Comedero, ubicado a la entrada de la ciudad capital de Jujuy, donde dejaron inaugurada la Cooperativa Textil, emprendimiento productivo que pertenece al Movimiento Barrial Tupac Amaru, que conduce Milagros Salas.

Allí se desarrolló un multitudinario acto al que asistieron cerca de 12.000 personas, en su mayoría integrantes de movimientos sociales y sindicales de Jujuy.

La textilera ya está trabajando confeccionando guardapolvos, ropa de trabajo para hospitales, municipios y empresas de la zona. Actualmente, tiene una producción de 25 mil guardapolvos por mes, “de buena calidad y a un precio inferior al de otras marcas”, según comentó la dirigente Milagros Salas.

Los emprendimientos encarados por la organización barrial, entre los que también cuenta con una fábrica de bloques y adoquines, tienen como objeto responder a la necesidad de establecer el trabajo genuino para la gente y una mejor calidad de vida.

Al respecto, la presidenta Fernández de Kirchner dijo que “el pueblo organizado es el que está construyendo la patria grande todos los días”, al tiempo que sostuvo que “esta es la contracara de las minorías insolidarias que piensan sólo en sus necesidades y no miran a su alrededor”.

En Salta el 25 de Mayo

Al término de los actos formales, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó a la prensa la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Salta para participar de los actos por el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo.

0 Responses to “Urtubey con Cristina Kirchner en Jujuy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: