URtubey informa sobre la politica turística provincial

El Gobierno provincial informó a diputados sobre la política turística provincial

El ministro de Turismo, Horacio Cornejo, se reunió con legisladores provinciales de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para informarles la política turística oficial y el estado de ejecución de los créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo turístico.

Acompañaron al ministro el coordinador general del organismo, Eduardo André y el al subsecretario de Financiamiento, Juan Lucas Dapena. Al ser consultado por los diputados sobre el nuevo plan turístico, el ministro Cornejo sostuvo que recibió el área con una buena imagen, e indicó que “lo más valioso es que se estamos consolidando un proceso a través del cual se puedan ampliar los circuitos tradicionales, lo que permitirá el crecimiento de la oferta para el crecimiento de todos los sectores de la sociedad”.

El ministro informó las reuniones que mantiene con los intendentes de municipios salteños, a fin de que realicen las inversiones necesarias para atraer turismo.

“Debemos generar un desarrollo sustentable en cada una de las localidades, por lo que primero necesitamos capacitar a los municipios para que sus funcionarios puedan captar inversión privada, por medio de líneas de créditos” destacó Cornejo. El funcionario anunció además que la política de financiamiento se orientará a emprendimientos para ser desarrollados en el interior provincial, con el fin de que se genere una mejor distribución de los circuitos turísticos.

Crédito del BID

El subsecretario de Financiamiento Juan Lucas Dapena, explicó que los créditos están destinados a la implementación de proyectos para el sector turístico, por lo que el Estado provincial está cumpliendo con todas las pautas requeridas por el organismo.

Es importante destacar que esa Subsecretaría brinda apoyo logístico en base a las necesidades establecidas por el Ministerio de Turismo. En este sentido, se informó que se está trabajando en los atrasos registrados en algunas obras para cumplir con los plazos establecidos.

Asimismo, el ministro Cornejo adelantó que enviará a los legisladores informes detallados acerca de obras como el Camino de los Artesanos, Hotel Termas de Rosario de la Frontera, ruta 33, recuperación del casco histórico, entre otras.

Estuvieron presentes los diputados Liliana Guitián (PJ), Horacio Thomas (PJ), Roberto Poclava (PJ), Luis Mendaña (PJ), Rossana Cabezas (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Luis Mendaña (PJ), José Luis Gambetta (PJ).

0 Responses to “URtubey informa sobre la politica turística provincial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: