Urtubey trabajando para evitar la violencia escolar y las adicciones

Ministerios realizan trabajo conjunto para evitar la violencia escolar y las adicciones

Los ministros de Educación, Leopoldo Van Cawlaert; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos lanzaron esta mañana acciones conjuntas para combatir la violencia escolar y luchar contra las adicciones.

La reunión desarrollada en el Ministerio de Educación contó además con la presencia de los Secretarios de Gestión Educativa, Marta Alvarez de Lovaglio; Seguridad, Jorge Amado Skaf; Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farquanson y de Promoción de Derechos, Graciela de Bacci; el Jefe de Policía, Gerardo González y la Coordinadora de Lucha contra las adicciones, Josefina Morello.

El ministro Van Cawlaert destacó la importancia de abordar la violencia escolar y familiar y el tema adicciones de manera conjunta, para poder dar respuesta desde el Estado a un problema que involucra a toda la comunidad, sin que ello signifique relevar a los padres de la responsabilidad que les corresponde.

Anunció que desde su ministerio se trabaja en la elaboración de un proyecto con 4 líneas de acción: promoción del deporte, prevención de adicciones, sexualidad responsable y prevención de la violencia escolar.

Los funcionarios acordaron trabajar de manera coordinada, generando espacios de contención para los sectores más vulnerables a la problemática de las adicciones, que deriva en situaciones de violencia familiar y escolar.

Por su parte, el ministro Mastrandrea señaló que el tratamiento de las adicciones debe hacerse desde la prevención a través de la contención familiar y del deporte y manifestó que, “mientras más seamos los actores que nos sumemos al trabajo en materia de prevención y contención, serán más satisfactorios los resultados”.

El ministro Juárez Campos dijo que “se buscará repontenciar la relación escuela-policía privilegiando por sobre todo la seguridad y la prevención de situaciones de riesgo para los alumnos, generando de esta manera respuesta a los pedidos de padres y educadores”.

En ese sentido la Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía, dispusieron la presencia policial en las cercanías de los edificios escolares, con la finalidad de preservar la seguridad de alumnos y educadores.

Se planteó la violencia como problemática familiar y se hizo especial hincapié en la incidencia que tiene en las escuelas. Al respecto la Secretaria de Promoción de los Derechos, Graciela de Bacci, manifestó que “la impronta del Estado debe ser la de generar ámbitos donde fundamentalmente se escuche a quienes padecen la problemática, ya que en muchos casos solo basta con dar un espacio donde niños, jóvenes y padres puedan expresarse.”

En la reunión se acordó el trabajo conjunto con distintas áreas de gobierno para combatir el flagelo que representa la sustancia denominada paco, promoviendo planes para la corrección interdisciplinaria de quienes sufren esta adicción, impulsando políticas de estado mediante actividades deportivas y culturales, articulando una serie de medidas de aplicación inmediata, tanto en capital como en el interior.

A pedido del ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos organizará reuniones con la Corte de Justicia de la Provincia y con el Colegio de Magistrados, con el objetivo de analizar y encontrar soluciones para la morosidad judicial, sobre todo en el Norte, y para que los jueces de esos distritos puedan agilizar el tratamiento de distintas causas judiciales.

Van Cawlaert propició la realización de una campaña de concientización con la participación de jóvenes con capacidades especiales, que a través de sus propias experiencias transmitan valores a toda la comunidad.

Al finalizar el encuentro, todos coincidieron en la importancia de estas reuniones que responden a la impronta de la gestión del gobernador Urtubey, ya que el Estado con todas sus áreas de trabajo están llegando a la gente, aportando soluciones concretas”.

1 Response to “Urtubey trabajando para evitar la violencia escolar y las adicciones”


  1. 1 Sonia Cámara abril 6, 2009 de 1:54 pm

    Por favor soy Lic en Psicología y me gustaría tener información vía mail de las acciones a nivel ministeriales que se están imnplementando y cualquier otra información o material que consideren adecuado sobre adicciones y sus correlatos. Muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: