Urtubey entrega 40 viviendas y un destacamento policial en Salvador Mazza

Urtubey entregó viviendas e inauguró un destacamento policial en Salvador Mazza

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Ximena Saravia Toledo, encabezó esta mañana en Salvador Mazza la entrega de 40 viviendas correspondientes al Plan Federal Plurianual. Dos de esas casas fueron destinadas al nuevo destacamento policial, que brindará mayor seguridad a esa zona de la ciudad del norte provincial.

Las nuevas viviendas tienen una superficie cubierta de 55 metros cuadrados. Están compuestas por dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero y cuentan con agua corriente, cloacas, gas natural, servicio de distribución eléctrica y de alumbrado público. Fueron adjudicadas mediante sorteo, el pasado 10 de abril.

El gobernador Urtubey dijo que es “muy importante para nosotros iniciar la Semana de Mayo en esta parte del país, porque la verdadera Patria se construye cada día con el esfuerzo de todos los argentinos. Han quedado atrás el tiempo de olvido y la postergación a los que han sido sometidas durante años las zonas más alejadas de los centros urbanos”, afirmó.

Aseguró que este Gobierno provincial “está trabajando con la agenda de la gente, basándonos en las necesidades y los requerimientos de todos los salteños, porque la responsabilidad de dar respuestas es de todos los hombres y mujeres que formamos parte de este equipo de trabajo”.

Urtubey anunció además que se avanza con las gestiones para devolver a los departamentos productores de hidrocarburos, los recursos que generan con obras de infraestructura. “Es una inmoralidad que arriba de la cuenca gasífera más importante de la región, haya personas que aún no cuentan con gas natural en sus casas; esto es algo que debemos y queremos revertir”.

Finalmente, el mandatario salteño agradeció el trabajo conjunto que realizan los intendentes y legisladores con el Gobierno provincial. “Debemos conformar juntos el equipo de trabajo que la gente eligió, y cumplir la responsabilidad institucional de trabajar por los que menos tienen”, afirmó.

Actualmente se encuentran en ejecución 6.500 módulos habitaciones, 3.500 viviendas y 3.000 módulos Mejor Vivir. Desde el 10 de diciembre pasado se entregaron 447 casas.

Nuevo destacamento policial en Salvador Mazza

En Salvador Mazza, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el destacamento policial Alto Verde, perteneciente a la Unidad Regional Nº 4. El acto se inició con el saludo protocolar a la agrupación 19 de Mayo, tras lo cual se dio lectura a la resolución 192/08 de la Secretaría de Seguridad que autoriza la creación del destacamento, que tendrá una cobertura poblacional de 6.215 habitantes.

El jefe de la Unidad Regional Nº 4, Armando Paz, posesionó al nuevo jefe de destacamento, Agustín Orlando Tejerina, y se procedió a la bendición de las instalaciones, ceremonia que estuvo a cargo del presbítero Rubén Gutiérrez.

El mandatario provincial aseguró que la seguridad “no debe ser un lujo de unos pocos, sino un derecho primordial de todos los ciudadanos argentinos”. En este sentido, resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad en “garantizar el principal derecho de toda persona, que es vivir en paz”.

El secretario de Seguridad Jorge Amado Skaf destacó, por su parte, la voluntad del Gobierno provincial de garantizar seguridad y paz social a los ciudadanos en todos los rincones de Salta. Señaló también que por imperio de la ley y por disposición del gobernador Urtubey, la ciudad de Salvador Mazza cuenta con más de 60 efectivos de la Policía y con acciones concretas tendientes a optimizar el servicio de Seguridad que debe prestar el Estado provincial.

El destacamento está emplazado en el denominado sector 5, zona crítica por el tráfico de mercaderías y estupefacientes. Tendrá una cobertura poblacional de 6.215 habitantes distribuidos en los barrios 40 Viviendas, 5 de septiembre, Los Cerritos, Armada Argentina, Matadero, 72 Viviendas, El Jardín, Aserradero, Paraíso, Nueva Esperanza, parte de barrio Norte, parte de Pueblo Nuevo; los asentamientos: Milagro, Finca Acosta; y el Paraje El Chorro.

La apertura de este destacamento se enmarca en la política de Seguridad del Gobierno de la Provincia, tendiente a incrementar y optimizar el accionar policial en materia de seguridad, para lograr el mantenimiento del orden público y la paz social, asegurando la integridad física de personas y sus bienes.

En este marco se incorporaron más de 500 agentes de policía, se inauguraron nuevos destacamentos policiales y se incorporarán más de 100 patrulleros para distribuirlos en toda la provincia. También está prevista la incorporación de equipamientos de alta tecnología para ganar en capacidad de servicio en el funcionamiento de la Policía, destinados principalmente a lograr una interconexión entre las comisarías y destacamentos de la Provincia. También se diseñó un Plan de Seguridad Pública para la lucha contra el delito.

Participaron del acto, el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba; funcionarios del Poder Ejecutivo, además de legisladores del departamento y autoridades municipales

0 Responses to “Urtubey entrega 40 viviendas y un destacamento policial en Salvador Mazza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: