Urtubey habilita Oficina de Migraciones en Tartagal

Tartagal será sede de una Oficina Migratoria

El gobernador Urtubey rubricó para su habilitación, el convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Migraciones. Esta oficina cubrirá la demanda de extranjeros en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio firmado entre la Municipalidad de Tartagal con la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. El acuerdo fue firmado por el intendente de Tartagal Sergio Napoleón Leavy y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Dubal.

El acuerdo es el resultado de gestiones de la municipalidad de Tartagal ante la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de dar respuesta al pedido de extranjeros que viven en Tartagal y que expresaron su voluntad de nacionalizarse.

Al respecto, Leavy celebró la disposición de las autoridades nacionales de contar con una delegación de la Nación que beneficiará a los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. Dijo que “esta acción de Gobierno permitirá profundizar los lazos de hermandad entre los pueblos de la región, considerando que existe una sólida y fluida integración regional”.

Por su parte, Arias Dubal resaltó la importancia de habilitar esa oficina en el norte del país, por ser la zona de mayor flujo de personas de las fronteras argentinas. Dijo el funcionario nacional: “apostamos a la integración plena a partir de que los ciudadanos de otras naciones puedan acceder a su regularidad migratoria”. Afirmó que “no hablamos de ilegales, porque quienes están en forma irregular en nuestro país no comenten ningún delito. Afirmó también que “esta regularidad migratoria es una herramienta fundamental para la lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas, dos flagelos que el Gobierno Nacional está decidido a erradicar”.

En este sentido, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que “estamos renovando nuestro compromiso de recomponer años de postergación y olvido en esta zona del territorio salteño”. Afirmó además que es decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cada una de las reparticiones del Gobierno Nacional pueda tener su representación en las provincias. “Este gobierno está dispuesto a resolver la situación de quienes han sido víctimas de la desidia y el centralismo. Vamos a resolver con responsabilidad pero con la mayor agilidad posible los problemas más urgentes”, dijo Urtubey.

Oficina de migraciones

Por el convenio firmado, ambas partes se comprometen a implementar acciones mancomunadas tendientes a poner en funcionamiento la Oficina, que concreta la presencia del Estado Nacional en una zona de gran demanda de nacionalización.

Esta dependencia funcionará en la Terminal de ómnibus de Tartagal, en una oficina cedida por la municipalidad, que además tendrá a su cargo el aporte del equipamiento técnico, mobiliario y de red. Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones cubrirá los cargos administrativos necesarios para la habilitación del organismo.

La Dirección Nacional de Migraciones tiene su sede central en Capital Federal, y es representada en las provincias a través de delegaciones y oficinas de migraciones. En Salta funciona la Delegación de Migraciones en calle Maipú.

Es un organismo descentralizado que tiene como misión aplicar la política y la normativa migratoria de la República Argentina, con competencia para entender en la admisión, otorgamiento de residencias, prórrogas, cambios de categorías migratorias y concesión de permisos de ingreso.

Su objetivo principal es promover la regularización de la situación migratoria de los extranjeros en el territorio nacional, además de realizar el control migratorio de ingreso y egreso de las personas en los 224 pasos fronterizos habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones, y la permanencia de ciudadanos extranjeros.

6 Responses to “Urtubey habilita Oficina de Migraciones en Tartagal”


  1. 1 Yo abril 14, 2013 de 3:34 am

    Cuales son los requisitos para radicjrme?

  2. 2 gabi octubre 2, 2014 de 12:49 pm

    disculpen hay manera que me pasen un email de migraciones para dejar mi curriculum? ya que me gustaría enviarlo. muchas gracias

  3. 3 silvi noviembre 6, 2015 de 9:10 pm

    Me gustaría poder enviar mi curriculum me podrian decir como puedo hacerlo, hay algún meil para enviarlo. Muchas Gracias Saludos a Ud.

  4. 4 nilda marzo 14, 2016 de 10:16 am

    Hola alguien podría pasarme un email para enviar mi currículum??.. O decirme como tramitarlo gracias.

  5. 5 Analía enero 19, 2017 de 6:58 pm

    Hola !! Aún hay posibilidades de mandar cv ? Me recibí de Despachante de Aduanas y quisiera saber si hay posibilidades de un puesto de trabajo en migraciones !! Muchas gracias !!


  1. 1 navegar por estos chicos Trackback en abril 21, 2015 de 8:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: