Urtubey inaguró obras en Campo Santo

El Gobernador inauguró obras y firmó convenios con el municipio de Campo Santo

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la inauguración de una plaza y del sistema de semaforización en el municipio de Campo Santo. El mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal, Mario Cuenca, intendentes del departamento, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

La plaza está ubicada frente al Colegio Secundario Nº 5034, cuyos alumnos de 1º año, a través de un concurso, pusieron el nombre “16 de Septiembre” al espacio público, en homenaje a los jóvenes que fueron víctimas en el luctuoso hecho denominado “La noche de los lápices”, ocurrido en 1976, bajo la dictadura militar.

En la oportunidad, el Gobernador y el jefe comunal firmaron dos convenios para la ejecución de 2000 metros de cordón cuneta y la construcción de una plaza deportiva en el paraje Betania. Asimismo, rubricaron dos contratos de comodato, por los cuales la Provincia cede sendos edificios por el término de 20 años. Uno estará destinado al funcionamiento del jardín maternal “Doña Flora” y el otro para la realización de actividades sociales, culturales y recreativas.

El Gobernador felicitó la iniciativa de los alumnos de traer a memoria hechos que marcaron nuestra historia y que muchas veces caen en el olvido. “Con cosas como estas los más chicos nos enseñan a los grandes que la memoria es buena, no para dividirnos, sino para darnos ejemplo de cómo se construye nuestra Patria”, afirmó Urtubey.

“Nosotros como políticos hemos aprendido la lección que nos dio el pueblo: trabajar juntos, dejando atrás nuestras banderías políticas. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, dijo el mandatario provincial, haciendo alusión a la presencia de legisladores e intendentes del departamento General Güemes, que pertenecen a diferentes partidos.

Aseguró que “hoy todos conformamos un equipo de trabajo comprometido en seguir atendiendo los temas que tenemos pendientes en beneficio de todos los salteños”. Al respecto, dijo: “tengo muy claro lo que este departamento de General Güemes necesita, y cuánta postergación tuvo que sufrir en estos años, pero este Gobierno está decido a fortalecer su desarrollo”.

En este sentido, aseguró que Güemes es el nudo geopolítico más importante de la región, y consideró que la única forma de lograr su despegue es dar un vuelco en la economía hacia la manufactura agroindustrial.

Finalmente, el gobernador Urtubey resaltó la importancia de celebrar los festejos centrales por la 25 de Mayo en Salta. “Nos toca incorporarnos a la historia grande de la Argentina; por primera vez la capital de la República se va a trasladar a nuestra ciudad y eso nos debe llenar de orgullo”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la Gesta de Mayo, “no es un hecho histórico que sólo involucra a los porteños; aquí en Salta, como en muchos lugares, hubo patriotas que dieron su vida por el país. Y aún hoy, los salteños seguimos haciendo patria con el esfuerzo cotidiano”.

Luego de dejar oficialmente inaugurada la nueva plaza, las autoridades se trasladaron hasta la intersección de calle Julio Cornejo y avenida Hipólito Yrigoyen, donde pusieron en funcionamiento un sistema de semaforización.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; intendentes y legisladores del departamento; funcionarios provinciales y municipales; delegaciones escolares e invitados especiales.

0 Responses to “Urtubey inaguró obras en Campo Santo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: