Urtubey logra acuerdo con la nación para el apoyo a las PyMEs Salteñas

Con una nueva modalidad de trabajo, Salta será la primera provincia en poner en práctica esta iniciativa.

El Gobierno de la Provincia firmó este mañana un convenio marco de colaboración con la Nación, que servirá de base para apoyar a todos los programas de fortalecimiento de las medianas y pequeñas empresas (PyMEs).

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien expresó que “la escala de la economía salteña es de PyMEs, por eso trabajar con estas empresas en Salta, es trabajar con todos”. Precisamente, una de las reformas alcanzadas en la actual gestión es la creación de la Secretaría de PyMEs, debido a la importancia que tiene en las prioridades gubernamentales.

No obstante, el Gobernador aseguró que el trabajo a futuro es avanzar en un proceso de industrialización de la materia prima para darle valor agregado a la producción salteña.

Urtubey dijo además que este proceso tiene que estar acompañado de la formación de profesionales locales, y recordó que en el país se registró un crecimiento histórico de la economía, pero hay un déficit de personas calificadas para cubrir puestos en el proceso industrial.

Previamente, en el mismo acto, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, firmó el respectivo convenio con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Eric Calcagno. En Casa de Gobierno, también estuvo el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos.

El gobernador de Salta dijo además que “en los últimos años la economía tuvo un buen crecimiento, pero que también crecieron algunos indicadores como de mortalidad infantil”, ya que no se contrarrestaron “los efectos negativos en los grupos más vulnerables”.

Nueva forma de trabajo

Por su parte Eric Calcagno dijo que con esta forma de trabajar, las provincias deben ser las unidades de pensamiento, que junto a las cámaras locales deben hacer los planteos necesarios a la Subsecretaría de la Nación.

“Esta es la mejor forma de construcción económica”, dijo el funcionario nacional, pero además resaltó la necesidad del valor agregado en la producción, por la generación de puestos de trabajo y las mejoras salariales que ocasiona.

Convenios específicos

Posteriormente el Ministerio de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de PyMEs y Desarrollo Regional de la Nación, firmaron dos convenios específicos para profundizar el apoyo a este sector productivo.

En primer término se convino la constitución de una Agencia de Desarrollo Productivo en Salta, que tendrá en la Cámara de Jóvenes Empresarios el nexo entre Nación, Provincia y las PyMEs. En segundo lugar, se acordó la bonificación de las tasas de interés de Fondo Fiduciario para el financiamiento de las PyMEs salteñas.

0 Responses to “Urtubey logra acuerdo con la nación para el apoyo a las PyMEs Salteñas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: