Discurso de Urtubey en el 25 de mayo

Urtubey convocó a construir entre todos la Argentina soñada

La presidenta Fernández de Kirchner encabezó el multitudinario acto en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Ante una multitudinaria convocatoria que se dio cita al pie del monumento al General Güemes en la Capital salteña, se llevó a cabo el acto central del 25 de Mayo, que tuvo un marco de algarabía y gran entusiasmo por parte de los numerosos grupos de personas que llegaron desde todo el país.

El acto dio comienzo con el Himno Nacional a cargo de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General José de San Martín, tras lo cual el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey entregó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el decreto que la declara Huésped de Honor de la Provincia.

Posteriormente, el mandatario salteño abrió su discurso agradeciendo a la presidenta, a los gobernadores y a “todo el equipo que transforma la Argentina”. Dijo que, “con este acto el país entiende que la Patria se construyó con el sacrificio y el dolor el pueblo argentino”.

“Hoy, igual que en 1809 en Chuquisaca y en 1810 en Buenos Aires, Salta adhiere a esta fiesta patriótica”, afirmó Urtubey al tiempo que consideró que “somos miles los que hace años empezamos a trabajar para construir un destino de grandeza en un país postergado”.

El gobernador salteño consideró que “tenemos un imperativo ético de hacer realidad las esperanzas de los hombres y mujeres que entregaron su vida por la independencia, la libertad, la democracia, los derechos humanos y nuestras islas Malvinas”. Enfatizó que Salta sea escenario central de la conmemoración del 25 de Mayo: “Desde acá transmitimos la fuerza y la convicción que a los salteños nos dio el General y centinela de la Patria, Martín Miguel de Güemes”.

Dijo que “hemos avanzado mucho, pero aún faltan cosas por hacer, pero nuestros sueños están más cerca. Para construir la Argentina que soñamos, queremos hablar con todos los argentinos: los jubilados, trabajadores, estudiantes, amas de casa, empresarios, productores, comerciantes, dirigentes políticos, sindicales y sociales”.

“El desafío que tenemos por delante, no admite mezquindades partidarias, ni ambiciones sectoriales. Tenemos que trabajar todos juntos porque no hay nada, ni nadie que detenga este cambio”.

Finalmente Urtubey invitó al país a “transmitir la buena nueva que en la Argentina podremos vivir una patria libre, justa y soberana”.

0 Responses to “Discurso de Urtubey en el 25 de mayo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: