festejo del 25 de mayo en Salta con la presidenta Cristina Kirchner

Comenzó la conmemoración del 25 de Mayo en Salta

A dos años del Bicentenario del nacimiento de la Patria, el Gobierno de Salta encaró la organización de las celebraciones oficiales con un hondo sentido federal convocando a todo el país a reunirse en Salta.

Desde Salta, con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a la cero de hoy, dieron comienzo los actos oficiales en conmemoración del centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo. La tradicional interpretación estuvo a cargo de la fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. En cadena nacional se transmitió para todo el país a través de canal 7 de Buenos Aires, desde el Cabildo de la ciudad con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Ximena Saravia Toledo.

De esta manera comenzaron los actos recordatorios del 25 de Mayo de 1810, fecha histórica que durante la jornada de hoy, tiene la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en Salta.

El acto patriótico también contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y funcionarios diplomáticos extranjeros que llegaron a Salta para conmemorar el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Revolución de Mayo.

La fanfarria Alto Perú fue creada el 18 de febrero de 1926 como banda oficial y escolta del Presidente de la Nación, entre otras funciones protocolares. Se la denomina fanfarria por sus instrumentos metálicos, de manera de poder ejecutar los sones a caballo y en movimiento.

Gala patriótica

Previamente, se realizó la Gala Patriótica de la Orquesta Sinfónica de Salta, actuación que contó con diversas autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y su esposa, Ximena Saravia Toledo.

El espectáculo se desarrolló en el Teatro Provincial, oportunidad en la que se presentó el reconocido músico salteño, Dino Saluzzi, de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Luis Gorelik.

0 Responses to “festejo del 25 de mayo en Salta con la presidenta Cristina Kirchner”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: