Urtubey y la información estadística municipal

El Gobierno fortalecerá la información estadística municipal

El Gobierno provincial presentó esta mañana a los intendentes de la provincia, un proyecto de Fortalecimiento de la Información Estadística Municipal, que tiene como objetivo ampliar la frontera de datos sobre los fenómenos demográficos, sociales y económicos en cada una de las localidades.

En la Residencia Oficial de Finca Las Costas, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, encabezó la presentación a casi la totalidad de los jefes comunales.

Actualmente se considera insuficiente el desarrollo estadístico, principalmente en el interior, por tal motivo se busca el apoyo de los municipios para revertir la escasez de información, ya que son estos los que más conocen las situaciones locales.

En una primera etapa se propuso trabajar en cinco municipios de cabecera: Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma, pero se extenderá a la totalidad de las 59 comunas.

También asistieron el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Ángel Aleman; el secretario de Ingresos Públicos, Sebastián Saravia Tamayo; y el director general de Estadísticas de Salta, Roberto Dib Ashur, quien posteriormente explicó los alcances del programa.

Etapas

El plan básico de actividades comenzó con la toma de decisión del Gobierno provincial de convocar a los municipios a sumarse al proyecto, que se completará en tres años.

Precisamente, se dejó a disposición de los intendentes presentes un convenio marco de colaboración, que forma parte de la primera etapa, para su análisis y posterior firma. Luego se organizará la información existente en los recursos administrativos y se conformarán los equipos de trabajo.

El segundo año implica la conformación de oficinas de estadísticas municipales, como también el seguimiento y fortalecimiento del accionar por parte de la Dirección de Estadísticas de la Provincia. El último período estipula la independencia de las oficinas municipales, la descentralización operativa y la centralización formativa.

0 Responses to “Urtubey y la información estadística municipal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: