Urtubey contruye plaza en Capital zona San Luis

Se inauguró en Capital la plaza Roberto Briones

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana una plaza en la zona de San Luis, obra que forma parte de un programa integral de construcción de espacios públicos en toda la provincia.

El Gobierno provincial financió los $ 120.000 que demandó la obra solicitada por vecinos de la zona a través de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, que se encargó de la ejecución.

La plaza lleva el nombre del fallecido empresario relacionado con el comercio exterior, Roberto Briones, uno de los precursores de la integración regional de Salta. El gobernador Urtubey reconoció la labor de Briones, quien pugnó en su gestión al frente de la Cámara de Comercio Exterior, tanto por el ferrocarril Belgrano, como también por la pavimentación de la ruta nacional 51.

“Una plaza es un lugar de encuentro, y los pueblos se construyen de encuentro y comunicación entre las personas”, expresó el Gobernador a los vecinos durante su alocución.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos en la concreción del proyecto. “No podemos construir ciudadanía y un pueblo justo si no lo hacemos codo a codo”, afirmó el mandatario salteño.

Para la construcción de la plaza se efectuaron trabajos de cordón cuneta, caminería, parquización, electricidad e iluminación, colocación de bancos y juegos infantiles.

El programa Plazas fue anunciado en enero por el gobernador Urtubey, invitando a los municipios a presentar los respectivos proyectos de refacción o construcción de espacios públicos, además de destinar $ 7.000.000 para financiar la iniciativa.

Una segunda etapa comprende la construcción de playones deportivos, en los municipios que hayan cumplido de manera correcta con los objetivos de la primera instancia del programa.

Por su parte el intendente de Salta, Miguel Isa, agradeció al Gobernador por el financiamiento de esta obra, que había sido solicitada por vecinos del barrio Casa del Sol (San Luis), encabezados por el periodista Ignacio Esteban. De la inauguración también participó el ministro de Gobierno, Antonio Marocco, familiares y amigos de Roberto Briones.

0 Responses to “Urtubey contruye plaza en Capital zona San Luis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: