Urtubey en el acto de la fundación de Tartagal

El gobernador Urtubey participó de los actos conmemorativos de la fundación de Tartagal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en Tartagal de los actos por la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, y la celebración del 84º aniversario de la ciudad.

Apenas arribado a esa localidad, el mandatario provincial junto al vicegobernador Andrés Zottos y al intendente Sergio Leavy asistieron al solemne Tedeum oficiado en la parroquia La Purísima, por monseñor Jorge Lugones, obispo de Orán.

Entre otros conceptos, el prelado dijo que “hoy vivimos la opresión que nos genera la exclusión regional y de amplios sectores sociales, lo que nos está reclamando tender la mano sin mirar sólo las conveniencias, sin distancias que nos separen por dignidades, funciones o estratos sociales”.

Señaló que “vivimos en una sociedad que intenta marchitar la esperanza, pero como cristianos tenemos que reaccionar a favor de nuestros niños y jóvenes, anunciándoles un mundo de amor donde reinen la justicia y la paz”.

Finalizado el oficio religioso, las autoridades provinciales, departamentales y municipales se ubicaron en el palco oficial en la plaza San Martín de Tartagal, donde tuvo lugar el desfile cívico militar. El acto comenzó con la revista de tropas a cargo del gobernador Urtubey, el intendente Leavy y el jefe del Regimiento de Infantería Monte 28.

A continuación, el Gobernador realizó el saludo de práctica a la Agrupación 13 de Junio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el intendente tartagalense hizo referencia a los 84 años de historia que transitó la ciudad de Tartagal, y anunció que se impulsará desde el municipio un proyecto para difundir sistemáticamente en las escuelas la historia de la ciudad en particular y de la región en general. “Sentimos el orgullo de pertenecer a este suelo argentino; todos construimos día a día la historia grande de Tartagal”. Dijo que “en estos años hubo errores y hubo aciertos, pero siempre y gracias a esta comunidad, fuimos para adelante”. En este sentido, valoró la acción vecinal y la participación comunitaria de la gente local. Finalmente el intendente agradeció el apoyo tanto del Gobierno Nacional como Provincial, para el desarrollo y el crecimiento de Tartagal.

Posteriormente, un grupo de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes portó y presentó la imagen de San Antonio de Papua, ubicándola al pie del palco oficial, tras lo cual dio comienzo el desfile con la presentación de la Banda Militar Exodo Jujeño del Regimiento 20 de la vecina provincia de Jujuy y la Banda Militar del R.I.Mte. 28, seguido por delegaciones escolares, efectivos del Ejército Argentino gendarmería nacional y policía de Salta, cerrando el desfile agrupaciones gauchas,

0 Responses to “Urtubey en el acto de la fundación de Tartagal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: