Urtubey en el lanzamiento de los juegos Evita y Cebollitas

El Gobernador encabezó el lanzamiento de los juegos Evita y Cebollitas

”La herramienta de este gobierno para sacar a los chicos de la calle, es el apoyo”, dijo el mandatario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió en el microestadio Delmi, los juegos Evita 2008 y el torneo de fútbol infantil Cebollitas Roberto Romero.

Cientos de niños de Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, La Caldera, Cerrillos y diversos barrios de esta capital, presenciaron la ceremonia en la que desfilaron los deportistas destacados en los Juegos Trasandinos, quienes luego entregaron al mandatario el equipo completo que vistieron en su última presentación. También mostraron sus destrezas distintos equipos locales.

“Necesitamos trabajar juntos en la autocultura de la superación”

“Para salvar a un niño de la calle se necesita a un pueblo, y la herramienta de este gobierno es el apoyo”, dijo el Gobernador al abrir esta nueva edición de ambas instancias deportivas “que brindan a los chicos la oportunidad de tener una actividad que los pueda contener”.

“Es muy bueno que desde los colegios y desde distintas instituciones se trabaje en darles una posibilidad de ocupar de otra manera su tiempo libre, y por eso comprometemos todo nuestro apoyo para que los clubes y todas las organizaciones que se acerquen, puedan tener continuidad en su tarea”, dijo el mandatario en referencia a los problemas que algunas instituciones deportivas tienen para seguir afrontando sus gastos. “Juntos podremos lograr la autocultura de la superación”, agregó.

Los Juegos Evita

El torneo está destinado a escolares de entre 12 y 18 años y se divide en tres categorías. Se compite en fútbol, básquet, voley, atletismo, handball y ajedrez. Cada año, los Juegos Evita tienen una participación de 18 mil chicos. En el ámbito cultural, para esta edición habrá una categoría especial destinada a los adultos mayores.

En el interior, los Juegos Evita se iniciaron en mayo con la etapa municipal. En capital, la competencia comenzará el 23 de junio. Este año, además de la participación de colegios públicos y privados, la convocatoria fue ampliada para centros vecinales y ONG.

Los equipos campeones en la etapa provincial representarán a Salta en los juegos nacionales que se realizarán en Carlos Paz y Embalse Río Tercero (córdoba) en el mes de octubre.

Torneo Cebollitas

El certamen está destinado a chicos entre los 6 y 12 años, se divide en tres categorías para varones y una para las niñas. La competencia se desarrollará en toda la provincia y se prevé una participación de 18 mil chicos.

En Capital, el torneo Cebollitas tiene una participación aproximada de 600 equipos, representando a barrios, villas y asentamientos. En el interior compiten los 59 municipios, con un total aproximado de 400 equipos. Cada uno de los participantes recibe un juego de camisetas y una pelota de fútbol.

Participaron de este acto el ministro de Desarrollo Humano Claudio Mastrandrea, el intendente capitalino, Miguel Angel Isa, la secretaria de de Deportes y Recreación, Sandra Meyer, el secretario de Lucha Contra las Adicciones, Gustavo Farquharson, el secretario de Políticas Sociales, Luisina Leston, el jefe del Programa de Inclusión Social, Deportiva, Comunitaria y Educativa, Dario Barros, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Anuncios

0 Responses to “Urtubey en el lanzamiento de los juegos Evita y Cebollitas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: