Urtubey contruyo una casa de Día para chicos discapacitados

El Gobernador inauguró la Casa de Día para chicos discapacitados

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este sábado en Rosario de Lerma, la primera Casa de Día para Jóvenes Discapacitados. Lo acompañó en la ceremonia su esposa Ximena Saravia Toledo, madrina de la institución e impulsora de esta obra para la contención de los chicos con capacidades especiales de la zona.

La casa funcionará para la rehabilitación y también para la recreación de los jóvenes discapacitados, quienes tendrán además, la posibilidad de capacitarse en oficios. La oferta educativa incluye asimismo informática, panadería, floricultura, y actividades prácticas.

El edificio, una casona típica de la zona, está equipado para la contención de aproximadamente 50 chicos, que serán atendidos por un equipo integrado por fonoaudiólogos, fisioterapeutas, maestros especiales de actividades prácticas, danza terapia y de educación física.

“Esfuerzo y compromiso”

El Gobernador manifestó que “este tipo de acciones forman parte de una política de construcción social, que tiene como prioridad el desarrollo de los chicos y jóvenes con capacidades diferentes”.

El mandatario destacó también en su discurso la importante labor que se realiza desde diversos sectores de la comunidad, para que este tipo de obras se concrete, como es el caso de la Asociación de Jóvenes Felices, y la Fundación Alitas en Libertad de la Asociación Conciencia, que promovió este accionar. Agregó que “estas acciones demuestran esfuerzo y compromiso”.

También asistieron a la ceremonia el intendente Sergio Omar Ramos, legisladores comunales y miembros de la Fundación “Alitas en Libertad”.

Urtubey recibió por parte de la comuna de Rosario de Lerma, la declaración de visitante ilustre.

0 Responses to “Urtubey contruyo una casa de Día para chicos discapacitados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: