Urtubey mejorando los hospitales y centros de salud de la provincia

Con fondos del Plan Nacer

Continúan las mejoras en hospitales y centros de salud de la Provincia

En el Hospital de La Unión se realizaron obras de ampliación y refuncionalización, entre otras acciones.

El equipo de salud del hospital de La Unión puso en marcha una serie de obras para mejorar el funcionamiento de los servicios de salud en el área. El gerente general, Walter Pastrana, explicó que con fondos de Plan Nacer se amplió el Salón de Atención Primaria de la Salud, se techaron galerías y se refuncionalizaron las habitaciones para servicios generales. También se realizó reparación de ambulancias y compra de uniformes para el personal.

Asimismo precisó que “el Plan Nacer nos permitió adquirir elementos para el laboratorio, para la realización de análisis clínicos y el espacio adecuado para ese servicio, la compra de computadora y pintura”.

Patrana indicó que también se formó una huerta que les permite contar con provisión de verduras propias y cumplir con una finalidad educativa, ya que la comunidad pudo observar que se puede cultivar la tierra y obtener frutos de ella.

El responsable del hospital de La Unión resaltó que el esfuerzo es de todo el equipo de salud. “Los agentes sanitarios durante el fin de semana, colaboran en la construcción de las obras en el hospital y de esa forma hay un mayor aprovechamiento de los recursos que suman a la calidad de vida de esta comunidad, que tiene un alto porcentaje de familias con necesidades básicas insatisfechas”.

En cuanto a la faz sanitaria, comentó que se instrumentaron mecanismos para aumentar el control de salud de embarazadas y de niños menores de 6 años, a través de información brindada por los agentes sanitarios y enfermeros en la visita periódica que realizan en los hogares, distribución de folletos y emisión de un programa radial que se difunde en una emisora FM de esa localidad.

Como el hospital cuenta con un 25 por ciento de población wichí a cargo y esa comunidad accede al mismo en forma dificultosa, 3 agentes sanitarios aborígenes y médicos realizan la atención en su lugar de residencia.

El Hospital de La Unión se encuentra emplazado a 350 km de esta ciudad, tiene una población a cargo de 4.200 habitantes, de los cuales el 70 % se encuentra dispersa en parajes que distan hasta 80 km del mencionado nosocomio, sólo el 10 % cuenta con cobertura de obra social privada y el 25 % es población wichí.

0 Responses to “Urtubey mejorando los hospitales y centros de salud de la provincia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: