Urtubey y la integración turística

El Gobierno de Salta brega por la integración turística

Se presentó la estrategia para la temporada invernal, basada en la diversidad de paisajes y la calidad humana de los salteños.

El Gobierno provincial avanza en el proceso de posicionar a Salta como uno de los principales destinos turísticos del país, mediante un plan de acción que fue presentado este mediodía, en un acto presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tras la presentación, el mandatario consideró que el Norte Argentino debe buscar la forma de competir en igualdad de condiciones con otras regiones de Argentina, a pesar de las dificultades de conexión.

En este sentido, informó que se está trabajando para interconectar en forma área a Salta con las Cataratas del Iguazú, “para que los turistas que visitan el NOA, también vayan al NEA y viceversa”. No obstante aclaró que este proceso no estará listo este año.

De la misma manera, el Gobernador se refirió al plan de acción provincial que tiene como objetivo la integración aérea de los principales puntos del territorio, con vuelos sistemáticos desde Capital a puntos que podrían ser “Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Cafayate, Cachi o el departamento Anta”.

Debido a la creación de puestos de trabajo que el turismo origina de manera directa e indirecta, el Gobierno provincial intensifica el plan de profundización de esta actividad, haciendo partícipe a toda la sociedad. “En un par de años vamos a tener estos destinos alternativos dentro de la provincia”, aseguró Urtubey.

“El gran vicio de la política en años anteriores es creer, cuando se llega a un puesto, que todo lo anterior se hizo mal, pero este Gobierno va a profundizar lo bueno que se hizo en años anteriores”, expresó.

También estuvieron presentes en el Hotel Salta, el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Turismo, Horacio Cornejo, su par de Gobierno, Antonio Marocco; legisladores y representantes del sector privado

“Calidad humana de los salteños”

Previamente, el ministro de Turismo explicó las bases de la estrategia provincial para que Salta se consolide como uno de los destinos preferidos para la próxima temporada alta.

Destacó que la clave está en la inclusión de la sociedad salteña, “donde cada uno entienda que traer turistas requiere del esfuerzo de todos”. Precisamente, “la campaña invernal que se publicitó en Capital Federal y Buenos Aires, se asienta en la diversidad de paisajes y en la calidad humana de los salteños”.

Asimismo aseguró que “deben profundizarse valores presentes en Salta como el cuidado ambiental, la responsabilidad empresaria y la inclusión social”.

También el ministro Cornejo informó que la ocupación hotelera en el último fin de semana fue casi del 50 %, sensiblemente inferior a la misma fecha del año anterior, a pesar de que las condiciones coyunturales del país perjudicaron el transporte terrestre de los visitantes. Para remediar este problema, se realizaron acciones para asegurar y mejorar el transporte aéreo.

0 Responses to “Urtubey y la integración turística”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: