Urtubey creara centros de resolución de Conflictos

Serán creados Centros de Resolución de Conflictos

Con el objeto de acercar a la sociedad herramientas tendientes a prevenir y facilitar la solución de situaciones de conflicto, la Secretaría de Justicia se encuentra trabajando en la creación de Centros de Resolución de conflictos en diversos municipios de la Provincia, seleccionados de forma estratégica para acceder a la mayoría de la población salteña.

Con la idea de constituir una red provincial interconectada, se tuvo en cuenta el grado de aislamiento geográfico-político-administrativo; el tamaño de la población tanto del municipio cabecera como del total de municipios cubiertos; el nivel de conflictividad existente al 2007 considerando las tasas medias de contravenciones; y el grado de accesibilidad desde los municipios de cobertura al municipio cabecera.

También se ha considerado el nivel de desarrollo humano en los departamentos que, sin alcanzar un tamaño de población significativa, por el bajo grado de desarrollo socioeconómico, aislamiento geográfico y condición de postergación histórica, justifican la creación de una sede en el municipio cabecera, de modo de brindar adecuado servicio a los ciudadanos que habitan esos lugares.

Con tales criterios fueron seleccionados como cabeceras, los municipios de Joaquín V. González, Cafayate, General Güemes, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza, Embarcación, El Carril, Rosario de Lerma, Salta, San Antonio de los Cobres, Iruya y Cachi.

Teniendo en cuenta los lugares donde existen sedes de prestadoras de servicios y de entidades financieras, Aguas de Salta, EDESA, entre otros, se eligió al municipio de Cafayate, para implementar como proyecto piloto, al ombusdman municipal como parte integrante de los Centros Municipales de Resolución de Conflictos.

En el marco de estos objetivos, profesionales de la Secretaría de Justicia elaboraron un Proyecto de Ley de Creación de Juzgados de Proximidad y Contravenciones que atiendan causas de menor cuantía y envergadura, y, de esta manera, dar una solución rápida e inmediata al justiciable.

De igual manera, en los Centros Municipales de Resolución de Conflictos, se prevé la creación de Centros Municipales de Mediación, Arbitraje, Negociación y Conciliación, que garanticen la tutela de los derechos de los vecinos del municipio al menor costo y tiempo.

En tal sentido, el Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó convenios con los intendentes de los municipios seleccionados, para permitir a los ciudadanos que puedan componer sus diferencias mediante procedimientos no formales.

En el marco de estos objetivos, profesionales de la Secretaría de Justicia elaboraron un Proyecto de Ley de Creación de Juzgados de Proximidad y Contravenciones que atiendan causas de menor cuantía y envergadura, para dar una solución rápida e inmediata al justiciable.

A los fines de la concreción e implementación efectiva de los Centros Municipales de Resolución de Conflictos, se ha incluido al proyecto en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar determinados componentes del proyecto, tales como infraestructura, capacitación, conectividad, entre otros.

Profesionales de la Secretaría de Justicia visitaron los municipios seleccionados, en procura de lugares físicos apropiados para la instalación de los Centros Municipales de Resolución de Conflictos.

En los días venideros se concluirá con las visitas, restando los municipios de El Carril, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.

0 Responses to “Urtubey creara centros de resolución de Conflictos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: