Urtubey reccorio la planta del Frigorífico Bermejo en Pichanal

El gobernador Urtubey recorrió la planta del Frigorífico Bermejo en Pichanal

Respondiendo a una invitación realizada por los propietarios del Frigorífico Bermejo, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta mañana la planta de faena y producción de cortes de carne, ubicada en la localidad de Pichanal, departamento Orán.

Allí fue recibido por Milagro Patrón Costas, titular del Frigorífico quien junto a personal especializado detallaron el funcionamiento de la Planta y participaron de las etapas por las que atraviesan las reses desde su llegada, el proceso de faena y envase de cortes.

Para su recorrida, el gobernador Urtubey debió vestir la indumentaria y botas reglamentarias, propias del reglamento que posee la institución y que lo acredita como frigorífico exportador con ingreso a la Unión Europea a través de la cuota Hilton.

En todo el recorrido, Urtubey destacó la organización de trabajo, las exigencias en los niveles de limpieza, la tecnología empleada y la inversión realizada por los propietarios de la firma, que la iguala con los frigoríficos más importantes del mundo.

Frigorífico Bermejo S.A. es la principal empresa del rubro en el norte del país, con una planta industrial modelo para la faena e industrialización de carne vacuna. Tiene una capacidad de faena mensual de hasta 10.000 cabezas, siendo su volumen promedio de unas 4.500 cabezas por mes.

Trabajan 280 empleados en forma directa

A través de la inversión y la capacitación, el Frigorífico también ha logrado aprobar sus procesos de producción por destinos de altas exigencias en calidad y sanidad, como la Unión Europea y Chile. Además está habilitada para exportar a Perú, Venezuela y Bolivia.

En este sentido, personal del SENASA presente en la planta destacó la importancia de que la provincia cuente con un frigorífico de estas características, y lamentaron que no se creen estos mismos modelos para la faena e industrialización de otro tipo de carnes para consumo.

En los períodos 2006/2007, y 2007/2008 fue habilitada con 200 TN anuales de cuota Hilton aguardando para este próximo ciclo una cuota aún mayor.

El Frigorífico Bermejo recibe el 85% de su hacienda para faena del proyecto de desarrollo pecuario-industrial Inversora Juramento S.A. ubicado en Joaquín V. González, mientras que el 15% restante proviene de emprendimientos ganaderos del Norte Grande.

Además de industrializar cortes de carne, la planta industrial elabora como subproductos, cueros salados, sebo industrial, harina de carne y huesos.

1 Response to “Urtubey reccorio la planta del Frigorífico Bermejo en Pichanal”


  1. 1 green smoke coupon codes marzo 22, 2013 de 6:06 pm

    The cigarettes stone! Truly great. Keep on maintaining on.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: