Urtubey con la interconexión eléctrica NOA – NEA

Interconexión eléctrica NOA – NEA

“Estamos construyendo el sueño de un Norte Grande”, dijo el Gobernador

Hoy se realizó la apertura de sobres para la construcción de la obra que dotará a esta región del país de la infraestructura eléctrica necesaria para la creación de un polo de desarrollo.

Este mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de apertura de sobres para la ejecución de los trabajos de la línea eléctrica de alta tensión NOA – NEA, que reemplazará la obsoleta línea de 132 kilovoltios por una de 500. El mandatario salteño estuvo acompañado por Gobernadores de la región y por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Urtubey expresó que “con esta obra estamos construyendo el sueño de un Norte Grande, el sueño de la interconexión eléctrica entre el NOA y el NEA, que fue planteada por muchos ex gobernadores de Salta. Esto comienza a ser una realidad y no es por casualidad, sino que responde a una visión estratégica de inclusión”.

El Gobernador indicó que cuando se resuelvan temas energéticos, de comunicación terrestre o ferroviarios, procesos que ya están en marcha, “vamos a tener un polo de desarrollo en la región. Estamos trabajando para que esta región tenga condiciones y pueda volcarse a la industrialización y darle valor agregado a la producción primaria”.

“Este es el desafío en el que estamos trabajando entre la Nación y las Provincias, por el que recuperaremos un Estado planificador para toda la Argentina”, afirmó.

Por su parte, Daniel Cameron aseguró que por primera vez en Argentina “el crecimiento irá desde la periferia hacia el centro del país” y no como históricamente sucedió.

Llegaron a la provincia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Formosa, Gildo Insfrán. En el acto también estuvieron presentes, el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad, legisladores y funcionarios salteños y de las provincias vecinas.

0 Responses to “Urtubey con la interconexión eléctrica NOA – NEA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: