Urtubey inauguró la linea de alta tensión Güemes – Salta Norte

El gobernador Urtubey inauguró la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto de inauguración de la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la empresa TRASNOA, Daniel Fronteras y de los Gobernadores de las provincias del Chaco, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Esta línea de Alta Tensión, de 132 kilovoltios, vincula las estaciones transformadoras de Güemes y Salta Norte. Para su concreción se necesitó una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional financió un 70% de la obra y la Provincia asumió el 30% restante.

En la oportunidad, el titular de TRASNOA agradeció el apoyo profesional, técnico y financiero de la Nación y la Provincia y la confianza depositada en la empresa.

Esta línea de transporte de energía mejorará la calidad del servicio del sistema NOA y permitirá unir las ecuaciones de generación y demanda de energía, ya que producirá más de 200 megavoltamperios, lo que dará mayor confiabilidad al sistema regional.

Son 50 kilómetros de línea de alta tensión, que permiten la incorporación al Sistema Argentino de Interconexión.

El nuevo tendido Güemes-Salta abre una salida transitoria que, una vez levantado el enmallado NOA-NEA de 500 kilovoltios, posicionará a Güemes como un nudo estratégico en la interconexión eléctrica del Mercosur.

Participaron del acto el vicegobernador Andrés Zottos, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Marcelo López Arias e invitados especiales.

Almuerzo en la residencia oficial

El gobernador Juan Manuel Urtubey, recibió este mediodía en la residencia oficial de Finca las Costas, a los gobernadores que arribaron a Salta, con motivo de la apertura de ofertas para la licitación de la Interconexión NOA NEA, y la inauguración de la línea de Alta Tensión Güemes-Salta Norte.

Los mandatarios provinciales compartieron un almuerzo, y al finalizar la recepción recibieron presentes recordatorios por parte del Gobernador.

La reunión contó con la actuación del grupo folclórico salteño Las 5 Voces.

1 Response to “Urtubey inauguró la linea de alta tensión Güemes – Salta Norte”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: