Urtubey entrego elementos en Santa Victoria Este

El Gobernador entregó elementos para el desarrollo de Santa Victoria Este

Los principales miembros de la comunidad fronteriza destacaron que es la primera vez que se da respuestas de fondo a problemas locales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía equipamiento para proyectos productivos familiares, pensiones no contributivas y un ecógrafo de última generación para el Hospital de Santa Victoria Este. Esta ayuda para la comunidad se concretó luego de un trabajo conjunto post emergencia hídrica, que realizó el Gobierno Nacional, la Provincia de Salta y el Municipio local.

El gobernador Urtubey expresó que “estamos cumpliendo solamente con un deber del Estado” y agregó que “me alegra ver a casi todo Victoria en este lugar, lo que significa que entendimos que todos debíamos unirnos para salir de la crisis”.

“Tenemos la obligación ética de garantizar una mejor distribución de la riqueza; hemos llegado para garantizar que más hermanos tengan un Gobierno solidario. Vamos a seguir apostando al crecimiento de la Patria, que es el crecimiento de los más humildes, por eso debemos abandonar el concepto de contención por el de desarrollo humano”, enfatizó.

“Lo más importante es profundizar la presencia del Estado con respecto a la Atención Primaria de la Salud y al sistema educativo, ya que la salida es costosa y larga, pero tiene que ver únicamente con la formación de los chicos. De esa manera vamos a construir un país grande”, aseguró.

Importante ayuda social

Luego de la temporada de lluvias, la Secretaría de Abordaje Territorial provincial realizó un relevamiento en Santa Victoria Este y su zona de influencia, para detectar los casos urgentes y para analizar las posibilidades de auto sustento de las familias.

En base a este trabajo realizado con la Nación y autoridades locales, hoy se entregaron herramientas y equipamiento para 50 emprendimientos. Para esta entrega llegó acompañando al Gobernador la secretaria de Gestión y articulación institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Inés del Carmen Páez .

La funcionaria nacional entregó también una nómina con 240 nuevos titulares de pensiones no contributivas para personas de la tercera edad, con invalidez o cabezas de familia con siete o más hijos. En la oportunidad se informó que anteriormente ingresaban en este concepto $ 140.000 a la comunidad, cifra que se incrementó a $ 600.000 mensuales.

Para la comunidad sanitaria, además del ecógrafo de última generación, se entregaron 80 bicicletas destinadas a agentes sanitarios, repartidas entre los trabajadores de Alto La Sierra y Santa Victoria.

Lo prioritario fue solucionar los problemas más urgentes ocasionados por la temporada de lluvias, y luego se realizaron acciones post emergencia, como esta entrega que demandó una inversión de dos millones de pesos. Además se hará un control sobre el funcionamiento de los micro emprendimientos.

Infraestructura

El Gobernador confirmó que el Estado provincial trabaja para solucionar problemas de infraestructura, para que las poblaciones no sufran la crecida de los ríos de la zona, y puedan acceder a viviendas dignas y agua potable en la época de sequía. Con respecto a la infraestructura eléctrica dijo que “vamos a garantizar la energía que beneficie también la capacidad productiva”.

“Los que abrazamos esta función con vocación, sabemos y acompañamos a los más humildes, y no vamos a permitir que nos roben los sueños, porque la Argentina comienza acá”, dijo refiriéndose a Santa Victoria Este.

“Dijimos que el drama iba a seguir mucho tiempo, y que debemos trabajar mucho para que los chicos tengan un mañana mejor, por eso nos encomendamos al corazón de Dios y al de cada habitante”.

“Sin trabajo no hay política social”

Por su parte, Inés del Carmen Páez transmitió el saludo presidencial para la comunidad, que en gran número estuvo presente en el Complejo Municipal de esta zona fronteriza. La funcionaria destacó la entrega de equipamiento para los proyectos productivos “ya que si no hay trabajo, no hay una verdadera política social, por eso la importancia de proveer de herramientas”, sostuvo.

Además dignificó la ayuda social mediante las pensiones no contributivas, al manifestar que “no son beneficiarios, sino que son titulares de un derecho que les corresponde y que el Estado tiene la obligación de cumplir”.

Precisamente, informó que a partir de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, las pensiones no contributivas se incrementaron, ya que hasta 2003 el número de personas que accedían al beneficio era fijo. “En el país hay 14.000 nuevas pensiones por mes, y en Salta son casi 30.000 las personas que cobran mensualmente esta ayuda.

Páez informó a la comunidad que por medio del Ministerio de Desarrollo Social se tramita una nueva ambulancia para Santa Victoria, como también un camión, destinado a las necesidades del Municipio. “Todo esto tiene que ver con el derecho de todos los argentinos a tener una mejor calidad de vida”, finalizó.

Agradecimiento local

El intendente Moisés Balderrama expresó que “la temporada de lluvias, como pasa todos los años, puso al descubierto la falta de infraestructura social, vial, sanitaria y laboral de la zona. Reclamé ayuda y cuando hacíamos frente a la adversidad, a nuestro lado estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey, dándonos esperanza”.

“Junto con el Gobernador gestionamos la ayuda y llegaron los organismos que trabajaron incansablemente para atender los casos más urgentes, por eso agradezco también a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al amigo Gobernador, que me acompañó a Capital Federal para agilizar la infraestructura de defensas en el río Pilcomayo, las obras en la ruta 86 y la 54”, aseveró Balderrama.

Con comunidades de la zona

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con representantes de comunidades criollas y aborígenes de la zona, quien elevaron pedidos para atender temas urgentes de los pobladores, referidos principalmente a infraestructura y a la tenencia de tierras en los lotes 55 y 14.

En este sentido, el Gobernador dejó abierta la posibilidad para una próxima reunión, a fin de avanzar específicamente en la solución de los problemas. “Quiero escuchar los planteos y posturas directamente de las comunidades”, aseguró Urtubey.

Antes de partir de la localidad, el mandatario visitó el Hospital local donde se interiorizó sobre problemas de infraestructura, y al mismo tiempo impartió directivas para solucionar las falencias a través de los organismos gubernamentales correspondientes.

También participaron en la jornada el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó; y la directora nacional de logística del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matilde Massa

0 Responses to “Urtubey entrego elementos en Santa Victoria Este”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: