Urtubey y el programa de Riesgo Social

La Provincia implementó el Programa de Riesgo Social

Urtubey con La promoción de un trabajo articulado entre los distintos sectores del estado, con participación multisectorial y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, es el principal objetivo del Programa de Riesgo Social implementado este jueves.

La firma del convenio marco de cooperación por el cual se puso en marcha la primera etapa del programa tuvo lugar en el Colegio Nº 5.169 Siglo XXI y contó con la participación del ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Adriana Arellano y representantes de las universidades Nacional y Católica de Salta, de la Municipalidad de Salta, además de ONG y organizaciones de padres de alumnos de la zona sudeste.

El Programa de Riesgos Sociales posee cuatro líneas de acción; prevención de la violencia y de las adicciones, promoción del deporte y educación sexual. Está destinado a instituciones educativas de nivel primario y secundario, equipos directivos y docentes, alumnos y padres.

En una primera etapa trabajará con unos 5.149 alumnos y 431 docentes de cinco establecimientos educativos de capital; las escuelas Nº 5.169 Siglo XXI de barrio homónimo; Nº 4.741 Gustavo Cuchi Leguizamón de Bº Martín Miguel de Güemes; Nº 4.041, Rafael Patricio Sosa de Bº Manuel J. Castilla; Nº 5.039 11 de Setiembre de Bº Santa Ana II y Nº 4.774 Gral. Juan José Valle de Bº Libertad, para totalizar una proyección de dos mil familias.

Intervienen en el Programa la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta; Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II de la Universidad Católica, Secretaría de Prevención y Lucha Contra las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano; Subsecretaría de Políticas Judiciales del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad; Programa de Accidentología del Ministerio de Salud; Defensoría General del Ministerio Público; Subsecretaría de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y los programas, de Promoción de Deportes, de Psicología Educacional, equipos técnicos de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y Unidad Técnica Provincial del Ministerio de Educación.

Igualdad de oportunidades

Este gobierno tiene como eje central al hombre y este programa buscará que cada uno de los chicos tenga la misma oportunidad de acceder en un plano de igualdad a la salud, la educación y el progreso”, afirmó Zottos.

Aseguró, además, que “con el trabajo conjunto de todos podremos atacar males como la violencia o las adicciones, que no reconocen estratos sociales. Debemos terminar con instituciones que son islas y entre todos tenemos que trabajar seriamente”, afirmó.

La representante de la comisión de padres de la zona sudeste, Mirta Berrendor, sostuvo que el programa representa la lucha por otro futuro para los adolescentes, ante el avance de la droga, el alcohol, la violencia familiar y la falta de oportunidades; mientras que la directora del colegio Siglo XXI, Carolina Sivartes, afirmó que “para enfrentar las dificultades que conlleva la violencia no podemos quedarnos en iniciativas individuales”.

Finalmente, el ministro Van Cawlaert sostuvo que resulta imperioso resolver los problemas que hacen imposible la paz social “trabajando con un concepto solidario para, luego de superar esta primera etapa del programa, llegar a cada una de las ciudades de Salta”.

1 Response to “Urtubey y el programa de Riesgo Social”


  1. 1 Mones ruiz david sebastian mayo 31, 2009 de 9:09 pm

    Hola que tal soy Mones ruiz de Tartagal, espero que mi inquietud llegue a buen puerto , les comento que soy un chango de tartagal tengo 30 años soy jefe de construccion , pero me encuentro desocupado actual mente.31/05/09 paso a detallarles aca no podemos entrar a trabajar x los piqueteros hablo en plural xq somos 30 desocupados ,les comento tambien que soy mono tributista pero no pago la boleta hace un año y eso me pone mal porque donde voy no entro por el monopolio piquetero, ojo los fui a ver pero no me gusta su forma de pensar y de apretar ala gente.
    Ahora yo me pregunto xq estamos asi los que sabemos trabajar, los que somos honestos los que queremos salir adelante. aca el intendente leavy pareciera ser novia de los piqueteros xq a ellos solamente les da las obras, obras muy mal echas se roban todo lo que les dan las ultimas llovisnas y les digo llovisnas se les esta llevando los cordones cunetas q hicieron y no se imagina las calles. xq yo que tengo experienci,gente q sabe trabajar no me dan? ayudenmen x favor…..atte mones 0387815459285.
    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

agosto 2008
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: