Urtubey acciones contra el consumo de droga

Implementarán acciones de prevención de drogas en el ámbito educativo

Mediante la firma de un convenio, fue lanzado hoy el programa de prevención de adicciones en el ámbito educativo denominado “Quiero ser”, que tiene como objetivo principal potenciar los factores de protección en los niños de 10 a 14 años, para evitar el consumo de drogas.

El convenio fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero. Del acto, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, docentes, líderes comunitarios, entre otros.

Además del convenio para instrumentar el programa preventivo en el ámbito educativo, los ministros de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert y su par de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, firmaron un acta de colaboración para cumplimentar en forma conjunta los objetivos del programa Quiero ser.

El Gobernador destacó la importancia de la implementación de estas acciones, en el marco de una política que el Gobierno provincial ha decidido impulsar desde el inicio de su gestión. “Hemos puesto el tema de las adicciones sobre la mesa, pero desde la perspectiva de volver a poner al ser humano en el centro de la acción de gobierno”, sostuvo Urtubey.

En este sentido, consideró que “es discutible que el Estado se desentienda de administrar empresas de agua o luz; pero es imposible que no se haga cargo de temas sustantivos como lo son la salud y la vida de nuestros jóvenes, que es lo que está en juego cuando hablamos de drogas”.

Urtubey resaltó el hecho de haber puesto hoy la piedra fundamental para la construcción de un centro de tratamiento de adicciones en esta ciudad, que será el segundo establecimiento estatal del país y que estará concluido en poco más de seis meses.

Dijo el mandatario asimismo que “si bien el Gobierno está encarando este tema en forma responsable, como familia y como sociedad, cada uno debemos hacernos cargo de lo que nos toca. Salta ha dejado de ser un lugar de paso para la droga, para convertirse en un lugar de consumo; por eso nos urge trabajar juntos contra este flagelo”.

Finalmente, el Gobernador aseguró que “lo que viene es una pelea fuerte contra la droga, que estamos dispuestos y preparados para dar”.

Proteger el futuro de la Nación

El secretario de SEDRONAR, José Granero consideró que luchar contra las drogas “es proteger el futuro de nuestra Nación, porque este flagelo se está llevando una generación de jóvenes”.

En este sentido, el funcionario nacional consideró que desde el Gobierno nacional se está avanzando con una política basada fundamentalmente en la prevención y en involucrar al Estado y la sociedad en la lucha contra las drogas.

Granero consideró que esta “es una pelea muy desigual si no unimos los esfuerzos entre todos los sectores, generando redes de contención social”.

Programa Quiero Ser

El programa que se implementará en la Provincia a partir de la firma del acuerdo con SEDRONAR, está destinado a niños entre 10 y 14 años, con capacitación para docentes y padres.

Tiene como objetivo principal potenciar los factores de protección en los niños para evitar el consumo de drogas, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales que les permita el desarrollo integral y pleno, preparándolos para enfrentar situaciones y conflictos propios de la edad.

Posee como ejes temáticos los siguientes ítems: imagen personal; comunicación; información sobre drogas; toma de decisiones; manejo de ansiedad; presión del grupo y adolescencia.

Actualmente se desarrolla en 15 provincias, además de Salta.

En horas de la noche, el Gobernador compartió un agasajo en la sede del Registro Nacional de Precursores Químicos, Delegación Salta. En la oportunidad, el secretario de SEDRONAR destacó el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra las adicciones, teniendo en cuenta las particularidades de la región.

Asistieron al encuentro, el vicegobernador Andrés Zottos, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Rocha Alfaro; el jefe de la V Brigada de Montaña, Horacio Daniel Piazza, el jefe del aeropuerto, mayor Sergio Omar Arce, el Delegado de la Policía Federal, Renato Costantini, autoridades de la Aduana e invitados especiales.

0 Responses to “Urtubey acciones contra el consumo de droga”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Afiliate, ahora

diciembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas

Aguas de Salta Barrios de Capital Barrios de Salta Becas en Salta Campo Santo Salta Cristina Kirchner Discursos de Urtubey Escuela de Administracion publica Escuelas de Salta Hospitales de Salta Jovenes de Salta Juan Manuel Urtubey Jubilados de Salta Justicia de Salta La Salud de Salta Lucha contra las adicciones Medio Ambiente Medio Ambiente de Salta Ministerios de Salta Ministerios de Urtubey Municipio San Antonio de los Cobres Municipios de Salta Obras de Urtubey Orán Salta Promesas de Urtubey Provincia de Salta Pymes Pymes de Salta Rios de Salta Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Salvador Mazza San Antonio de los Cobres San antonio de los Cobres Salta Santa Victoria Este Tartagal Tartagal Salta Turismo en Salta Urtubey Urtubey contra las adicciones Urtubey en Aguaray Urtubey en Campo Santo Urtubey en Capital Urtubey en General Güemes Urtubey en General Mosconi Urtubey en Metán Urtubey en Orán Urtubey en Pichanal Urtubey en Rosario de la Frontera Urtubey en Rosario de Lerma Urtubey en Santa Victoria Este Urtubey en Tartagal Urtubey entrega Casas Urtubey entrega Viviendas Urtubey Gobernador Urtubey y Barrios de Capital Urtubey y Cristina Urtubey y el Medio Ambiente Urtubey y el Trabajo Urtubey y el Turismo Urtubey y la Educación Urtubey y la Justicia Urtubey y la Nación Urtubey y la policía Urtubey y la Salud Urtubey y la Seguridad Urtubey y las escuelas Urtubey y las Pymes Urtubey y los Barrios de Capital Urtubey y los Barrios de Salta Urtubey y los Hospitales Urtubey y los Jovenes Urtubey y los Jubilados Urtubey y los Productores Ximena Saravia Toledo de Urtubey

A %d blogueros les gusta esto: